En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Horas o años antes, ¿es Twitter el mejor obituario?

Tras lidiar este martes con el aluvión de ‘tuits’ sobre el falleciento de Peret con su posterior desmentido y su más posterior confirmación cabe hacer dos reflexiones, un lado hasta qué punto Twitter se ha convertido en fuente ‘fiable’ de información para los periodistas y, otro, si se está transformando la red de microblogging en un obituario provisado.

El caso de Peret no ha sido el único y es que no tan lejos queda la muerte del que fuera entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, una noticia que saltó a las Redes Sociales con premura y que muchos dieron sentado incluso antes de que se produjera. Aunque en este caso no existía confirmación oficial y se hablaba de meros rumores, lo cierto es que la familia prefirió no pronunciarse al respecto.

 

Pero no solo en momentos críticas los usuarios de Twitter sirven de altavoz para este tipo de ‘malas’ noticias. Brad Pitt o Justin Bieber son algunos de los personajes conocidos que han sido dados muertos en esta plataforma, hasta se habló del falleciento de Gabriel García Márquez meses antes de que ocurriera.

 

Y no solo fuera de nuestras fronteras… ¿Cuántas veces se ha especulado en Twitter con la muerte de Carmen Sevilla o la Duquesa de Alba? De ahí que cada vez sean más los que antes de comentar este tipo de sucesos se toman su tiempo o citan fuentes de forma precavida ante la posibilidad de que exista un error.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.