En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Marcas y Social Media: el peligroso uso de los hashtags

digiorno_pizza

Cuando un término se convierte en tendencia los community manager de las marcas se ponen a trabajar buscando la manera de introducir ese hashstag de la forma más original y menos artificial posible en su cliente. Una práctica que entraña riesgos como que esa etiqueta enmarque una conversación social que dista mucho de la actividad del perfil en sí o que esté envuelta en alguna polémica.

Pues bien, precisamente ambos riesgos son los que corrió el responsable de Redes Sociales de Digiorno, una firma de pizza congelada, que al ver como hashtag #WhyIStayed se convertía en tendencia en Estados Unidos decidió proponer a los usuarios que se ‘quedaran’ tomando una pizza.

 

Lo que no se encargó de comprobar el community manager es que la etiqueta #WhyIStayed estaba siendo usada los usuarios para hablar sobre violencia de género después de hacerse público un nuevo video en el que un detista de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFC, en sus siglas en inglés) maltrataba a su prometida.

 

Tras descubrir el error, la compañía optó borrar su comentario en la red de microblogging y pedir disculpas. En declaraciones a ‘The Huffington Post’ un tavoz de Nestlé, propietaria de Digiorno, aclaró que efectivamente se había tratado de un error y que el equipo Social Media estaba muy arrepentido.

 

A million apologies. Did not read what the hashtag was about before posting.

— DiGiorno Pizza (@DiGiornoPizza) septiembre 9, 2014

¿Merece la pena subirse al carro de una tendencia? Se trata de una buena iniciativa y si no que se lo digan a Telepizza y el ‘traje rojo’ de Messi, aunque hay que poner especial cuidado en el significado de los hashtags que más vale desaprovechar una otunidad que aprovecharla con una repercusión demoledora.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.