En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Twitter y televisión: el 66% de los usuarios afirma que le gusta ver tuits de los programas

 

Si existe una actividad en la que se perpetúa la tendencia del multidispositivo es ver la televisión, no hay usuario que mientras disfruta del sofá frente a la ‘caja tonta’ no sostiene en sus manos un smartphone o una tableta y también es raro que durante el ‘pre te’ televisivo buena parte de los Trending Topics de Twitter no sean programas televisivos.

 

 

 

 

Muy consciente del potencial de esta unión entre Twitter y televisión es precisamente la red de microblogging que en un reciente estudio realizado a los usuarios de Estados Unidos apunta que al 66% de ellos les gusta ver los tuits de las cuentas oficiales de los programas de televisión y al 61% les encanta leer los tuits de los actores o el reparto de las series.

 

Así, mientras un 35% de los usuarios asegura que le gusta leer los comentarios de la cuenta oficial del espacio en sí, el 24% opta los del jurado o el presentador.

 

Respecto a los partners, Twitter asegura que la forma que tienen los programas de aumentar su volumen de tuits es pulsando la conversación sobre el espacio interactuando con los usuarios sobre todo durante la emisión.

 

De hecho, insiste en que aquellos programas en los que los miembros del reparto tuitearon en directo durante el estreno tuvieron un 64% más de tuits ese día que los programas que no hicieron nada y los que tuitearon en directo desde sus cuentas oficiales también experentaron un incremento del 7%.

 

Por otra parte, hace hincapié en que tuitear en directo también puede contribuir a construir una audiencia en Twitter. Cuando se está emitiendo un programa, el ratio de seguiento de su cuenta oficial aumenta 6,5 veces cuando no se tuitea; pero cuando se tuitea en directo, este ratio sube un 15%, esto es 7,5 veces.

 

Con respecto al elenco del espectáculo, sus cuentas oficiales se incrementan 3,7 veces en el número de seguidores cuando no tuitean, y 12,2 veces cuando tuitean en directo, y esto es un aumento del 228%.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.