En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Agencia EFE: hashtag #RajoyMariquita, el presidente responde

efe_tw

Los hashtags son traicioneros, el uso de las etiquetas es tante para posicionarse pero el carácter de algunas de ellas puede pasar factura a la agen social de un perfil y más si se trata de un medio de comunicación y no digamos si enca ese medio es una agencia de noticias.

 

 

Recientemente en prnoticias hablábamos del peligroso uso de los hashtags que a más de una marca le ha pasado factura generando ruido en las Redes Sociales. Pues bien, la Agencia Efe ha sido la últa en incurrir en este error al publicar esta mañana en su perfil oficial de Twitter un ‘tuit’ encabezado la etiqueta #RajoyMariquita.


En concreto, el comentario hacía alusión a una noticia en relación al asesinato de un ciudadano de origen francés y a las condolencias que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había dirigido a Hollande.

 

Evidentemente todos somos humanos, incluido el Community Manager de la Agencia Efe, aunque una disculpa a tiempo habría acallado la polémica, ‘tuit’ que ha tardado en realizarse unas dos horas después del incidente.

 

EFE pide disculpas a sus seguidores y al presidente Mariano Rajoy una etiqueta ofensiva generada, error, en la lista de sugerencias.

— EFE Noticias (@EFEnoticias) septiembre 25, 2014

Por su parte, y ante el ruido generado en Social Media el jefe del Ejecutivo ha decidido responder la misma vía, a través de su perfil oficial de Twitter, a la Agencia Efe aceptando sus disculpas.

 

.@EFENoticias gracias la aclaración y disculpa; olvidemos esta anécdota que no representa la profesionalidad ejemplar de vuestra agencia

— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) septiembre 25, 2014

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.