En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Notas de prensa con instrucciones Social Media

ndpySM

El Social Media ha revolucionado la comunicación, tanto las agencias como los departamentos encargados de las relaciones con los medios se han puesto las pilas para incluir en las notas de prensa los hashtags de los eventos y las cuentas oficiales de las compañías pero, ¿ qué no un kit de Redes Sociales?

 

 

Recientemente llegaba a la redacción de prnoticias una nota de prensa con esta nueva ‘modalidad’. Además de las etiquetas correspondientes, los perfiles oficiales de Twitter, la duración de la campaña en concreto e incluso el público objetivo al que iba dirigido nos ‘dejaban’ ejemplos de tuits para ahorrar esfuerzos al Community Manager.

 

Las notas de prensa 2.0 son una realidad el pasado año Amazon revolucionaba la forma de relacionarse con los medios con el lanzamiento de un comunicado a través de Twitter, en el que mediante 14 tuits daba a conocer el lanzamiento de su últo Kindle aquel entonces.

 

Usar el Social Media para difundir contenidos es tendencia pero, ¿pautar como debe gestionar sus Redes Sociales un medio de comunicación? Defensores de los nuevos canales apoyan estas prácticas que buscan con ingenio aprovecharse de la ‘vagancia’ de algunos Community Manager para colar sus mensajes tal y como desean.

 

Habrá que ver si proliferan este tipo de ‘kits’ entre las agencias de comunicación y los departamentos de prensa cuyo uso, de generalizarse, terminaría con la esencia que caracteriza a cada medio de comunicación en su gestión Social Media.

 

Seguiremos informando…

Seguir a @celia_gilperez

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.