En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Las grandes empresas británicas, por delante de las españolas en Social Media

El 90% de las empresas con presencia en el índice FTSE 100 de Reino Unido tienen presencia en Twitter y enviaron 1,4 millones de ‘tuits’ más que hace un año en conjunto, según un informe elaborado la agencia de comunicación Battenhall.

 

Este dato contrasta con el análisis elaborado la consultora Medialuna a comienzos de este año en el que se examinaba la presencia en las Redes Sociales de las empresas que cotizan en el Ibex 35 y apuntaba que el 86% de ellas tiene abierto al menos un perfil en alguna plataforma, siendo Twitter la preferida seguida de Facebook (71%) y Youtube (69%).

 

No obstante, las españolas aún siguen a la cola en esto del Social Media. Así, el 37% de las compañías del FTSE 100 tienen verificadas sus cuentas y 39 de ellas tienen más de 10.000 seguidores en sus perfiles, frente a las 28 que contaban con este número de ‘followers’ el pasado año.

 

Entre las firmas que mejor usan las Redes Sociales, el informe británico subraya Burberry, Marks & Spencer y Sainsbury como ejemplos de desempeño en Twitter.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.