En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los partidos políticos de Brasil podrán promocionarse libremente en Internet

 

brasil09/07/09   BRASIL 1.489 SUSCRIPTORES A partir de ahora los partidos políticos de Brasil podrán hacer uso libre de Intet para promocionarse. Esta medida, aprobada la Cámara de Diputados, podrá aplicarse en las elecciones presidenciales de 2010 si el Senado da su visto bueno.

 

La Cámara de Diputados de Brasil ha aprobado una reforma electoral para regular el uso de la propaganda electoral en Intet. La nueva norma propiciará que los partidos puedan hacer uso libre de Intet para promocionar a sus candidatos, aunque se aplicarán ciertas restricciones para la protección de los políticos y la sociedad. Las multas serán aplicadas para quien viole los derechos de los candidatos o quien incumpla las disposiciones de respeto a los adversarios políticos.

 

El derecho de respuesta en los ‘blogs’ para aquellos candidatos que sean ofendidos o calumniados, derecho que ya existe en la prensa escrita, en radio y televisión, también ha quedado establecido en la Red.

 

‘No podemos permitir que en Intet haya propaganda calumniosa, difamatoria, injuriosa y mentirosa. Por eso hemos previsto multas y el derecho de respuesta. Quien sea ofendido, tendrá derecho de ir al ‘blog’ y manifestarse’, explicó el diputado Flavio Dino, del Partido Comunista y promotor de la reforma.

 

El diputado Ronaldo Caiado, del derechista Partido Demócrata, opinó que esta norma va a ‘estular’ la participación política ciudadana y vaticinó el ‘amplio uso’ que se hará en el futuro de herramientas tales como ‘blogs’ o de redes sociales.

 

La Constitución obliga a que cualquier modificación del reglamento electoral deba entrar en vigor con un año de anticipación en relación a los comicios. Tras la aprobación de la Cámara, el proyecto legislativo pasará el análisis del Senado, que si lo aprueba antes del próxo 3 de octubre permitirá que la norma se aplique en las próxas elecciones presidenciales de 2010.

AGENCIAS / PRNOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.