En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El 46% de los internautas utiliza la red para consultar noticias

El número de internautas de 10 y más años de edad contabilizados en 2011 es de 26,7 millones, con un incremento interanual de 2,6%, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Este incremento es debido principalmente a los internautas que se conectaron en el últo mes, que aumentó en 763 mil personas hasta situarse en los 22,5 millones. El 46% de los usuarios utiliza Intet para consultar noticias.

 

 

 

Considerando datos del Panel de Hogares del ONTSI, en el tercer trestre de 2011, dos de cada tres individuos de 15 años y más ha utilizado Intet en alguna ocasión. Esta proción aumenta hasta el 67,6% si se considera la población de 10 años y más. En los últos dos años, el centaje de usuarios de Intet se incrementó 5 puntos centuales.

 

Entre las principales actividades realizadas en Intet los usuarios durante la últa semana se encuentran el correo electrónico y el buscador, con centajes del 70% y del 66% respectivamente. La consulta de noticias alcanza el 46% de los usuarios y en torno al 28% se encuentran la mensajería instantánea y el manteniento de un perfil en redes sociales.

 

Además, los internautas de nuestro país se encuentran entre los más activos del mundo en las redes sociales. Aquellos que usan las redes sociales con fines profesionales destacan hacerlo mayoritariamente para buscar trabajo (57,6%) y promocionarse como profesional (30,3%).

 

Por otro lado, la penetración de Intet en los hogares españoles también ha experentado un creciento positivo. Así, el 61% de los hogares de nuestro país dispone de Intet, lo que supone que 10,3 millones de hogares están conectados a la red. Una tercera parte de los hogares que se conectan a Intet lo hace a través del móvil, lo que supone un incremento de casi 14 puntos centuales. Además, cuatro de cada diez hogares disponen de tres servicios TIC (telefonía fija, móvil e Intet).

 

Del mismo modo, en los hogares españoles, destaca en prer lugar la penetración de telefónica móvil (92%), seguido de la telefonía fija (82%), Intet (61%) y la televisión de pago (23%). En total, el gasto de los hogares en servicios TIC alcanza 13.448 millones de euros en 2011.

 

Otro de los sectores incluidos en el estudio es el de los contenidos digitales. La facturación en este ámbito rondó los 9.125 millones de euros en España durante 2010. El detalle sector destaca la televisión digital (4.016 millones), el cine digitalizado (2.571 millones), la publicidad digital (799 millones), las publicaciones digitales (780 millones) y los videojuegos (631 millones).

 

A nivel mundial se contabilizan 2.399 millones de internautas en 2011, lo que representa una subida de 18,2% respecto a 2010. En total el mercado mundial TIC mueve 3.069 miles de millones de euros en 2011, principalmente en Norteamérica (30%), Europa y Asía/Pacífico (ambas en torno al 2728% cada una). Sin embargo, las áreas donde mayor creciento se ha producido durante 2011 fueron África/Oriente Medio (9,9%), América Latina (8,0%) y Asía/Pacífico (7,2%).

 

En lo que se refiere al conteniente europeo (UE27), la infraestructura y uso de Intet sigue creciendo. La banda ancha como solución para la conexión a Intet alcanza el 89% de las empresas y el 67% de los hogares, cuatro y seis puntos centuales más que el año anterior respectivamente. Además, el 68 % de los europeos son internautas regulares y se conectan a Intet en su mayoría (56%) para buscar información sobre bienes y servicios, leer periódicos y revistas online (40%) y buscar información en materia de salud (38%). Por otro lado, el 43% de los individuos compra Intet y el 41% contacta con la Administración Electrónica en Europa.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.