En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Internet se consolida en España como el medio mejor valorado

Los medios tradicionales están en caída libre, esencialmente, la eclosión de Intet, que se consolida como el medio más valorado los consumidores. Así lo señala el Informe Digital ‘Democracy Survey’, elaborado Deloitte, en su interacción con los medios de comunicación, en el que han participado cerca de 2.500 encuestados en España.

 

 

 

 

El uso de Intet continúa liderando las preferencias de los consumidores en España, delante del visionado de televisión, la lectura de libros y la escucha de música. En contraposición, actividades más tradicionales como la lectura de periódicos y revistas acumulan una caída del 40% y del 54% respectivamente.

 

Aunque la televisión sigue manteniéndose como medio líder para el consumo de noticias, el mayor creciento recae sobre las redes sociales. Su uso, aunque aún minoritario – el 13% de los encuestados utiliza las redes sociales, frente al 46% que opta la televisión y al 19% de la edición digital de los periódicos – crece un 63%, y es ya la tercera opción de consumo delante de radio y periódicos presos.

 

Por otro lado, cabe destacar que el equipamiento tecnológico de los hogares se ha incrementado de manera considerable. En esta línea, los dispositivos móviles acumulan un creciento medio en el hogar de más del 200% en los últos tres años, con smartphones y tabletas robando protagonismo y cuota a los tátiles y ordenadores de sobremesa.

 

Sin embargo, las editoriales y los medios presos consiguen resistir a las embestidas de la era digital. Esto se debea que el consumo de contenidos de lectura, a excepción de las noticias, se realiza en mayor medida a través de dispositivos tradicionales. En este sentido, un 42% de los encuestados prefieren la lectura de libros en su sote físico, frente al 22% que lo hacen a través de dispositivos electrónicos.

 

Puedes consultar más información sobre el informe aquí.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.