En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VÍDEO Carmen Fdez de Alarcón (CEO) explica el nuevo posicionamiento de Havas Sports & Entertainment

El pasado mes de mayo Havas Sts & Entertainment daba a conocer un cambio en la dirección de la agencia: Carmen Fernández de Alarcón se convertía en CEO de la sede española y traía con ella cambios en la empresa publicitaria. La directiva explica a nuestro medio en qué consisten las novedades en el posicionamiento. Además, Francisco Javier Mancebo Sánchez, Intelligence & Accountability director en Havas SE Iberia, cuenta las conclusiones de un nuevo estudio desarrollado la consultora: ‘Fans. Passions. Brands’.

 

 

 

Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas Sts & Entertainment Iberia, indica en el vídeo que el prer cambio en el nuevo posicionamiento es demostrar que su ámbito va más allá de los detes, ya que ‘puede haber otros territorios y pasiones como son la música, la cultura, la moda y el g social’ para conectar marcas y consumidores a través de contenidos relevantes para el usuario.

 

Otros cambios en la agencia son la reestructuración del equipo y la integración de las agencias Havas Media PR, Magnet y Re:purpose dentro de Havas Sts & Entertainment.

 

La chief executive officer afirma que su compañía se encuentra ‘en medio de una agencia creativa y una agencia de medios’ y ofrece servicios de consultoría estratégica, digital, de social media, detiva y de activación, eventos experienciales, relaciones públicas, branded content y acciones especiales, g social y CRM.

 

En la presentación del nuevo posicionamiento Lucien Boyer, presidente y CEO global de Havas Sts & Entertainment, señala un cuarto elemento de cambio: el enfoque ‘antes era más táctico; ahora es más estratégico’ para ‘anticiparse a las necesidades de los clientes’. El líder empresarial ha indicado que dentro de Havas Media Group esta agencia supone entre el 15 y el 20% de facturación.

 

Por otro lado, Francisco Javier Mancebo Sánchez, Intelligence & Accountability director en Havas SE Iberia, cuenta las principales conclusiones del estudio ‘Fans. Passions. Brands’, que muestra a las marcas qué los fans se comprometen en sus pasiones y establece 8 categorías motivacionales.

 

Esta catalogación incluye los conceptos de ‘Entreteniento’, que consiste en disfrutar de una experiencia en general y su ambiente; ‘Inmersión’, que involucra a quienes se dejan llevar la emoción del juego (las victorias y las derrotas pueden afectar en gran medida su estado de áno para el resto del día) y ‘Conexión social’, categoría que parte del deseo de crear o profundizar en las relaciones con otros fans (‘aunque no guste el fútbol en un determinado momento quieren formar parte’, cuando todo el mundo está pendiente de ello, indica Lucien Boyer).

 

A estas tres se suman las categorías motivacionales ‘Jugar’, que da lugar a actividades relacionadas con una pasión personal (Masterchef, indica el presidente, es un ejemplo de programa que dispara la voluntad); ‘Identificación’, autoasociación con el equipo y sus jugadores o emociones; ‘Orgullo’ de pertenencia o de vinculación con su afición (más relacionada con el país que en la ‘Identificación’), ‘Maestría’, que parte de la necesidad de demostrar y poseer conocientos sobre una disciplina y en el dominio, y ‘Defensa’, donde los fans ‘no solo miran; se convierten en actores’, como cuando gritan a un árbitro una decisión que perjudica a su equipo

 

En España destacan, orden, la lógica de engagement de ‘Social Connection’ (36%), al igual que en el total de países (29%) pero en mayor medida. Nuestro país muestra en segundo lugar la ‘Identification’ (30%), seguida de ‘Entertainment’ (29%), ‘Mastery’ (26%), ‘Pride’ (24%), ‘Immersion’ (22%), ‘Play’ (21%) y ‘Advocay’ (11%).

 

A nivel global las segundas categorías son ‘Entertainment’ (26%), ‘Identification’ (26%) y ‘Pride’ (26%). Les siguen ‘Immersion’ (23%) y ‘Mastery’ (23%). En los últos puestos se encuentran ‘Play’ (22%) y ‘Advocacy’ (12%).

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.