En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Cuál es el punto fuerte del medio Out-of-Home? Brahma Decoración (mobiliario publicitario) responde

Brahma Decoración, empresa que se autodefine como la prera compañía especializada en la conceptualización y montaje de mobiliario de decoración publicitaria, nos cuenta cuáles son los puntos fuertes del OutofHome (exterior o espacios públicos) frente a otro tipo de medios. Los socios directores de la compañía, Nano López y Kike Alabau, explican a prnoticias cómo debe ser un mobiliario urbano eficaz, cuál es el peso de lo digital en sus acciones y con qué perfiles profesionales cuentan.

 

Nano López, socio director de Brahma Decoración sostiene que el OurofHome ‘es un sector mucho más sensorial’ que otros medios y que crea ‘un pulso inmediato de compra’. Su compañero, Kike Alabau, pone en relieve estos dos aspectos con las posibilidades que permiten los avances en el área digital. Cuenta, así, una campaña realizada para el perfume Paco Rabanne One Million.

 

 

P. ¿Cuáles son los puntos fuertes del OutofHome frente a otro tipo de medios publicitarios?

N.L. Bajo nuestro punto de vista el pacto de la agen y la posibilidad de poder construir en ese pequeño espacio la experiencia de la marca. Es decir recrear el mundo mágico de Chanel o Dior entre otros y sentir que estás en ese espacio casi sin tener necesidad de ver presa la marca. Es un sector mucho más sensorial.

En este tipo de sotes publicitarios es, además, tante que haya algo que destaque y que cree un pulso inmediato de compra, lo que denominamos una llamada a la acción ‘call to action’. Por otro lado se trabaja mucho también con la altura aprovechando que todo el mundo mira hacia arriba en el aeropuerto que todos buscan en un prer momento su puerta de embarque.

Ahora además también con el nuevo concepto de tienda ‘Walk through’ donde la oferta comercial queda integrada en el flujo de pasajeros es fundamental que en un prer vistazo quede algo en el subconsciente del consumidor que le obligue a regresar a la tienda una vez haya encontrado su puerta de embarque.

 

P. ¿Qué tipo de profesionales trabajan en vuestra empresa? ¿Cuál es la formación necesaria y cómo se distribuyen vuestros departamentos?

K.A. Para la realización de los proyectos y el alcance de la calidad ópta de producción, realización y montaje, Brahma Decoración cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados y especializados en cada una de las áreas de trabajo (diseño, producción, fabricación y montaje) con más de 10 años de experiencia.

Nosotros tenemos desde arquitectos que certifican la viabilidad de los proyectos hasta diseñadores gráficos, delineantes, carpinteros, decoradores de interiores, montadores, transtistas., gestores de proyectos, expertos en nuevos materiales…etc.

 

P. Claves de un mobiliario urbano eficaz, ¿cómo debe ser?

N.L. Identificativo, fácil de manejar (poder coger el producto rápidamente) y sobre todo que el cliente sepa lo que está haciendo. Que no vaya a comprar otra cosa de la que cree. En definitiva que sean como nosotros denominamos muebles rápidos: donde el producto se muestre de forma clara y directa y que el cliente pueda en tan sólo tres pensamientos decidir su compra.

 

P. ¿Habéis desarrollado alguna acción de mobiliario relacionada con lo digital? 

K.A. Ahora constantemente se hacen así. Nosotros hemos utilizado mucho las nuevas tecnologías. En la de Paco Rabanne One Million compramos un software que enviaban flashes con sms al teléfono móvil de los viajeros ejemplo. Las campañas ahora se retroalentan con la parte digital.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.