En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

VÍDEO Juan Nonzioli analiza las últimas campañas de la agencia de publicidad Shackleton

Con motivo del déco aniversario de la agencia Shackleton en el mercado de la publicidad española prnoticias habla con Juan Nonzioli, alma creativa de la empresa. El director creativo general realiza un recorrido las últas campañas realizadas, alguna de ellas premiadas en el festival ‘El Sol’, como ‘Una buena causa’ y ‘Flush to paradise’. También explica cómo se produjo en la agencia la campaña ‘Otros números’ que traía de nuevo a las pantallas a ‘El Calvo de la Navidad’ para Acción Contra el Hambre.

 

 

 

En el vídeo el publicista Juan Nonzioli explica cuáles son las claves que explican los diez años de Shackleton en el sector y de la aparición en el puesto número 3 en el ranking elaborado el Club de Creativos con datos de 2014.

 

El directivo también habla sobre dos piezas premiadas en la categoría ‘Marketing directo’ de la últa edición del ‘Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria’, ‘El Sol’: ‘Una buena causa’, acción de autopromoción que satiriza la RSC, y ‘Flush to paradise’.

 

De la últa campaña, realizada para Bref Power Active de Henkel, Nonzioli señala como posible causa para obtener el galardón ‘la capacidad de transformar un producto poco atractivo como son estas pelotitas para el inodoro y haber conseguido una viralidad tante’. Además, indica, ‘se enmarca dentro de lo que es un género y que es casi una categoría: la cámara oculta, que funciona muy bien; como antaño lo hacían los niños y los perros hoy podemos añadir las cámaras ocultas’.

 

Pocos días después de que estallase la polémica sobre el anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado (que contaba con Montserrat Caballè, Raphael, Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori), elaborado Tactics, la agencia Shackleton devolvía a las pantallas, de la mano de Acción Contra El Hambre’ a un personaje histórico antes utilizado ese anunciante: ‘El Calvo de la Navidad’.

 

Juan Nonzioli cuenta a nuestro medio que fue casualidad que coincidiera en el tiempo con las críticas levantadas el spot de LAE: ‘fue casualidad, que nosotros habíamos pensado y presentado la idea mucho antes de que saliera la campaña de Navidad de Loterías, y el eje sobre el que giraba sobre el que giraba era una petición popular que existía ya muchísos años cuando dejó de aparecer ‘El Calvo’ en la Navidad’.

 

Apunta que antes de ver la campaña del Sorteo Extraordinario al equipo se le ocurrió utilizar este reclamo cuando Acción Contra el Hambre pidió una campaña para este período. Sin embargo, reconoce que ‘todo se hizo más grande’ al haber sido lanzada pocos días después de la otra emisión.

 

Por esas fechas tenía lugar el prer anuncio del año, correspondiente a CocaCola, ‘No tienes remedio’. El experto en publicidad indica que el anunciante les demandaba algo para dar a conocer la iniciativa de los cambios de nombre en las latas de bebida y que en la agencia propusieron realizar un anuncio de televisión.

 

Además de ‘Una buena causa’ Shackleton ha realizado otras acciones de autopromoción: ‘la más famosa es el iJam’, en palabras de su director creativo general. En esta campaña se presentaba un objeto ‘como si fuera un producto de Apple pero lo que había era un jamón dentro, y había un CD con una explicación técnica sobre cómo utilizarlo y cómo consumirlo’. El directivo concluye que la acción ‘tuvo muchísa repercusión en aquel momento e incluso a un directivo, un alto cargo de Apple, le llegó la historia y nos mandó un email’.

 

Nonzioli ofrece también consejos para quien comienza en el sector: aconseja ganar experiencia en el extranjero. En ese sentido señala: ‘yo lo intentaría en Londres y Ámsterdam, como los lugares clásicos, y también miraría con atención Latinoamérica, donde hoy hay una demanda muy tante de creatividad y donde están pagando mejor que en España y además hay una tantísa demanda de creativos españoles, que tienen una gran agen fuera, en Latinoamérica sobre todo y están bastante demandados’.

 

Respecto al lanzamiento de una oficina en Chile parte de la compañía, en marzo, el publicitario pone en relieve que hace ‘pocas semanas’ Gustavo Marioni fue fichado como director creativo, procedente de ‘una de las agencias más premiadas en Cannes en los últos años que es Lowe Colombia’.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.