En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El festival de publicidad digital ‘Inspirational’ presenta una edición con tres nuevas categorías

Esta mañana IAB Spain ha presentado las novedades de la 8ª edición del ‘Festival Inspirational’, un evento dedicado a la publicidad y la comunicación digital en España que cuenta con un certamen que reconoce las piezas más innovadoras. En 2014 el encuentro tendrá lugar los próxos 26 y 27 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y contará con tres nuevas categorías: ‘Branded content’, ‘Idea inspiradora’ y ‘Agencia del año’. Otro cambio es la división de ‘Social Media’ en tres subcategorías: mejor campaña, mejor contenido y mejor uso.

 

Respecto ‘Branded content’ el presidente del jurado del festival y de la agencia Ontwice, Adolfo González, ha puesto en relieve la diferencia de esta categoría y el product placement: en el branded content ‘las marcas crean su propio medio para aparecer de forma natural y de manera empática con el consumidor’.

 

Por otro lado, ha señalado que la ‘Agencia del año’ será la que más premios coseche entre oros, platas, bronces e incluso las presencias en short list. Para otorgar los  galardones se tendrán en cuenta también ‘propuestas que no estén relacionadas con marcas como tal’, ya que la eficacia se tendrá en cuenta pero ‘pra la inspiración’.

 

Adolfo González ha contado que ‘el año pasado en ‘Email g[subcategoría de ‘Comunicación online’] hubo muy poca participación’ en la inscripción de piezas pero el jurado ha decidido mantenerla que en la vida real es una herramienta muy utilizada.

 

El presidente de los jueces ha indicado también que ‘a nivel de mercado debemos dar más tancia a la ejecución’, motivo el que la categoría ‘Craft’ continúa dividido en múltiples apartados, que incluyen a todos los actores plicados en la producción.

 

Entre el resto de categorías se encuentran ‘Jóvenes talentos’, que permanecen encerrados durante 24 horas para dar lugar a la obras que buscan reconocientos (el premio consiste en un año tres agencias con remuneración); ‘Anunciante del año’ y ‘Gran premio Inspirational’, elegido entre los oros repartidos.

 

Durante la presentación Enric Nello, director del festival, ha explicado que la nueva elección del Círculo de Bellas Artes como contexto ha sido determinada de momento sólo este año. Sin embargo, ha confesado que IAB Spain busca sede fija para este evento y Antonio Traugott, director general de la organización, ha afirmado que ‘el emplazamiento tiene que ser céntrico’.

 

La estructura del encuentro, que busca no ser ‘muy rígida’ sino dar lugar a un ‘festival muy orgánico’ donde ‘no tan tanto los nombres como la inspiración en la elección de ponentes’, ha indicado Nello, se compone de 12 keynotes, 8 workshops y, en la tarde del prer día, tres bloques temáticos: uno dedicado al emprendiento, otro a la estrategia y tendencias visuales y un últo dedicado a la creatividad y la innovación.

 

El festival contará también con una ‘Zona Experience’ (interactiva), un área de ‘Jóvenes talentos’ y, en la noche del jueves 27 de noviembre, la ‘Noche Inspirational’ o gala de premios. Las novedades trascienden las categorías y también tendrán su reflejo en la forma de inscripción y han tenido que ver en cómo se ha formado el jurado, compuesto profesionales de más ámbitos, que a lo largo de su carrera han destacado en innovación y que cuentan con una representación intencional del 50% de hombres y el 50% de mujeres.

 

 

Los nombres del jurado

Al presidente del jurado, Adolfo González (Ontwice), le acompañarán en la tarea de seleccionar las piezas Patricia Cavada (NEO Labels), Anabel Varela (OMD), David Amo (Wink TTD), Óscar Amodia (The Cyranos McCann), Pancho Cassis (Lola), Susana Pérez (Proxity Madrid), Javier Suso (VCCP) y Noelia Meltzer (TBWA/i).

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.