En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Septiembre feliz para la televisión: aumentan los ingresos y la ocupación publicitaria

La ocupación publicitaria en televisión ha experentado un ‘gran creciento’ con una subida del 13,44% respecto al año anterior y un aumento del 17,45% en relación al pasado mes de agosto, según el últo informe de Ymedia. A estas cifras se suma una estación de creciento en inversión publicitaria del 10% en septiembre respecto a la cantidad de 2013, según percepciones del sector que ha constatado que en agosto ha crecido un 15%.

 

Aumenta la ocupación publicitaria pero también la inversión en medios televisivos. Los datos indican que no se ha recaudado a costa de tirar el precio de los anuncios, como había ocurrido desde el año pasado. Ahora el sector califica este año como ‘transición’ y espera que en 2015 vuelvan los niveles previos a la crisis.

 

El informe ‘Septiembre en 5 minutos’, de ymedia, apunta que el volumen de GRPs aumenta ‘bruscamente’ respecto al mes anterior,y se diferencia bastante también del volumen de GRPs registrados en septiembre de 2013. La presión publicitaria aumenta en todos los targets respecto a agosto y también respecto al mismo mes del año anterior.

 

Telecinco ha sobrepasado el centaje de ocupación permitida durante la sobremesa llegando a un 100,4%, seguido del pre te con un 96,2%. Antena 3 en cambio, concentra su ocupación en pre te (95,7%) liberando la sobremesa. LaSexta ocupa la sobremesa y la tarde rondando el 95,8% de ocupación. Durante este mes todas las cadenas con publicidad han llegado al límite permitido de ocupación publicitaria.

 

Movistar Fusión TV Fútbol se sitúa en prer lugar del ranking acumulando 2.196,5 GRPs de 20 segundos. En segundo lugar, y con bastante diferencia respecto al líder, se sitúa Jazztel sumando 1.546,8 GRPs. Cierra el podio Danone/Actel con 1.537,5 puntos de presión publicitaria.

 

Destaca el hecho de que la compañía de telecomunicaciones Movistar entra en el ranking con dos productos distintos. Movistar Fusión TV acumula 1.401,3 GRPs.

Seguiremos informando…

 

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.