En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Paypal impulsa el eCommerce transfronterizo de pymes ante el crecimiento de pagos internacionales

En un entorno en el que la internacionalización en España supone un 25% del volumen de pagos online desarrollados con PayPal la compañía apuesta pulsar esta actividad en un sector que muestra mayores dificultades en su expansión global. Para ello ha creado una plataforma web, Passt, dirigida a pequeñas y medianas empresas que quieran expandir sus ventas a otras zonas del mundo y obtener la rentabilidad de un comercio transfronterizo. Todo parece indicar que el tamaño no tará en la internacionalización de empresas.

 

Hoy Estanis Martín de Nicolás, CEO de Paypal; Elsa Salvadores para España y Portugal, directora de comercio exterior de la Cámara Oficial de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, y Patricia Benito de Mateo, eCommerce and Digital director de Grupo Cortefiel, se han reunido para ofrecer cifras que muestran la otunidad de negocio en la internacionalización de ventas online y para dar a conocer la nueva herramienta de la plataforma de sistema de pagos que ayudará a pymes en esta tarea.

 

Estanis Martín de Nicolás ha señalado que en 2013 el comercio global supuso en España aproxadamente el 25% del volumen total de pagos en PayPal y que entre 2012 y 2013 el volumen de pagos globales ha crecido ‘más rápido’ que el de compras realizadas usuarios españoles, con un 25% frente a, aproxadamente, un 3%.

 

Por otro lado, Elsa Salvadores ha defendido que ‘para la pyme la internacionalización supone una otunidad que se prolonga con el tiempo pero además es un reto’ que ‘la internacionalización es una estrategia que requiere una adaptación que no siempre es fácil’. La decisión para las pequeñas y medianas empresas tendría pacto en muchas áreas, como estrategia, estructura, capital humano, procesos y cultura empresaria, ha indicado.

 

Ante estos retos y otunidades PayPal ha presentado Passt, una ‘plataforma para facilitar a pequeñas y medianas empresas la internacionalización’ con ‘herramientas’ y dando ‘acceso a información de estadísticas’ a las que la compañía ha accedido al analizar los pagos online realizados. El CEO ha contado que el sistema de momento no integra un formato de consultoría aunque no se descarta esta opción, que continuaría siendo de coste gratuito.

 

La plataforma tiene datos que permiten entender cómo funcionan las aduanas, observar temadas de ventas fuera del país, ver cambios de divisas y tarifas y conocer peculiaridades de otros sectores que afectan a la venta, como el ‘día de los solteros en China’, que es la fecha ‘más tante’ en ventas de comercio electrónico en el país, equivalente al Black Friday. El año pasado este aconteciento supuso 8.200 millones de dólares, siendo ‘cuatros veces más grande que el Black Friday y el Cyber Monday’.

 

En Reino Unido hay un evento silar, el ‘Boxing Day’, que en 2013 reunió 2.700 millones de libras. El ‘día de los enamorados’ en Brasil ‘no es el 14 de febrero, cuando es el carnaval, entonces lo han trasladado a junio’. Estos datos son presentados en forma de heat map, con el que los usuarios pueden interactuar.

 

Durante el encuentro Elsa Salvadores, directora de comercio exterior de la Cámara Oficial de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, ha indicado que el eCommerce supone en torno a un 14% de la facturación de las empresas. En B2C esta cifra fue en 2012 de 12.000 millones de euros.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.