En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

7 errores de e-Commerce y SEO en webs

Optizaciones ligeras pueden traducirse en un gran aumento de las ventas y un posicionamiento erróneo en buscadores puede hacer que cualquier tienda online pierda un número significativo de ventas. Esto señala Enrique Domingo, director digital de la agencia 3AWorldwide Europe, quien sostiene que con medidas sencillas podemos evitar quedar relegados en Google y conseguir llegar a los preros puestos de resultados de búsqueda. Así, el experto señala siete errores a la hora de optizar el SEO de una web de eCommerce.

 

Enrique Domingo, director digital de 3AWorldwide Europe, compañía de compra de medios y Relaciones Públicas, defiende que la optización de SEO en webs de comercio electrónico resulta más difícil de realizar que en otro tipo de webs o blogs debido al número de sites que comercializan el mismo producto o la misma marca.

 

De esta problemática proviene la necesidad de establecer una estrategia de posicionamiento orgánico. La gran mayoría de tiendas online, afirma el directivo, sufren carencias respecto al posicionamiento en buscadores, hecho que origina una disminución de la cuota de mercado y, tanto, de ventas.

 

Así, señala: ‘Muy pocas de estas webs realizan mediciones de keywords previas y combinaciones de palabras que les ayuden a generar tráfico, y este es el prer paso a dar para conseguir un buen SEO’. Domingo enumera, además, siete errores que marcan una diferencia en la optización de buscadores y considera fáciles de solventar.

 

1Falta de descripción del producto: Incluir la mayor cantidad de texto posible es algo básico para mejorar el posicionamiento en buscadores. ‘La falta de una descripción del producto disminuye las probabilidades de que la página aparezca entre los preros resultados de búsqueda’, indica Enrique Domingo. En este pequeño texto hay que asegurarse de utilizar las palabras claves adecuadas, teniendo en cuenta de que se trata de algo informativo y no debería estar redactado con el fin de vender.

 

2Ausencia de opiniones de usuarios sobre el producto: El auge de intet ha ocasionado que la mayoría de consumidores consulten opiniones en la red sobre un producto antes de comprarlo. El Director Digital de 3AWORLDWIDE comenta que ‘si en una tienda online se incluyen opiniones de usuarios, además de anar a otros a realizar la compra conseguiremos alcanzar lugares privilegiados en los buscadores’.

 

3URL inteligible frente a una URL descriptiva: Google le da relevancia a las palabras que contiene la URL, lo que incluir el nombre del producto o modelo facilitará que la web aparezca entre los preros resultados, advierte el director digital de 3AWorldwide. Además de tratarse de una herramienta muy potente para mejorar el posicionamiento, hace más fácil al usuario saber lo que va a encontrar en esa web, explica.

 

4No aprovechar las ágenes para posicionar: En este tipo de webs, las ágenes son fundamentales. ‘La mayoría de las veces se olvida que estos elementos pueden usarse también para posicionar plementando una etiqueta ATL con un pequeño texto descriptivo’, indica el directivo. Además, también se puede utilizar el propio nombre del archivo.

 

5No integrar recursos social media optization: Algo tan sple como plementar los botones de compartir los productos de la web en las redes sociales puede ayudar a una viralización en redes sociales que mejorará el posicionamiento orgánico. ‘Tampoco se trata de integrar muchas redes, sino seleccionar las que más interesen en función del tipo de tienda online para maxizar las posibilidades de que sean compartidos’, aconseja.

 

6No usar productos relacionados: En cada landing page de cada uno de los productos hay que mostrar productos relacionados estos dos motivos. ‘El prero de ellos es retener al usuario: tanto si te ha comprado como si no, nunca sabes si hay algún otro producto relacionado que le haya gustado. Si esto es así, permanecerá en tu página pudiendo comprar dicho producto en el que se ha fijado’, explica Enrique Domingo. La segunda razón es dotar de mayor popularidad a otras landing. El experto aconseja ‘no olvidar nunca que un producto relacionado no deja de ser un enlace hacia otra página con el objetivo de dotarla de una mayor fuerza’.

 

7No tener cuidado con los productos caducados: Cuando elinamos un producto, se genera un error 404 (Page Not Found, HTTP 404 Página web no encontrada). Como solución, el profesional propone ‘utilizar las redirecciones 301, un redireccionamiento permanente hacia el nuevo producto, o en su defecto hacía la categoría del producto’.

 

 

Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.