En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

13 reglas para aumentar las ventas online, por la agencia de performance marketing Quisma

La agencia especializada en performance g Quisma da a conocer trece puntos clave para incrementar las ventas en una tienda online y mejorar el rendiento.

 

Quisma indica en prer lugar la necesidad de establecer un headline o título adecuado: la empresa señala que ha de reflejar el contenido de la página web. De esta manera el usuario se da cuenta de inmediato si está interesado el producto o servicio que ofrece la web.

 

En segundo lugar, remarca la conveniencia de realizar un teaser:es tante, señala, colocar los productos y las categorías más populares y relevantes en un prer plano. Cuanto más visible sean, más probabilidad hay de que el usuario considere esta información más tante y, tanto, llegará a ella de forma más directa.

 

También es tante splificar el acceso al cuidar la estructura de la página web. La estructura básica de la página web tiene que estar configurada para que el usuario navegue ella de forma rápida y fácil, muy intuitiva. Por lo tanto debe comunicarse de una manera muy clara a través de ágenes e índices, a ser posible puntos (bullet points). Solo si el usuario demuestra interés real debería tener acceso a una explicación en mayor profundidad.

 

La navegación debería configurarse de forma horizontal y resaltar bien las principales categorías. La regla de oro es: cuantos menos clics necesarios menos desáno hay para seguir visitando la web y, así, menos centaje de rebote y, posteriormente, mayor tasa de conversión.

 

En el diseño, menos es más. Esto indica Quisma cuando afirma que es muy tante tanto la calidad de las ágenes como la de los textos y es prescindible mantener un diseño claro y sple. No hay que abrumar al usuario con información innecesaria. Es fundamental, también, que el color, el contraste, el sombreado, la fuente, la forma y el tamaño estén en sintonía.

 

La agencia recomienda utilizar en la página web elementos de confianza como sellos, certificaciones y opiniones de clientes. Es necesario convencer a los nuevos clientes, que carecen de experiencia, de que pueden comprar de manera segura. Es tante, además, colocar los elementos de confianza en un lugar visible.

 

En sexto lugar es crucial para Quisma no olvidar comunicar los beneficios y las USPs (Unique Selling Propositions) y responder qué hace a un anunciante mejor que la competencia y qué hace que su tienda online sea única.

 

La sexta regla es la táctica del ‘producto litado’ o escaso: la empresa de performance g indica que los consumidores han visto siempre más deseables o interesantes los productos o servicios con disponibilidad litada o escasa frente a los de fácil acceso. Si se lita la disponibilidad con una oferta específica, el cliente potencial siente la necesidad de comprar el producto tan pronto como sea posible.

 

Es tante, también, intentar realizar ventas cruzadas (cross selling o productos complementarios a los que busca el cliente, así como ‘upselling’ (aumentar el valor de la venta ya realizada) en la ‘thank you page’ o página en la que el usuario llega tras haber realizado una compra. A los clientes les gusta especialmente los códigos descuento y es una fórmula para reforzar las compras en las siguientes visitas.

 

Se puede aumentar la tasa de conversión ofreciendo asistencia chat inmediata. Las conversaciones personales han de usarse para vender de una manera activa. Los clientes tienen más probabilidades de realizar la compra cuando disponen de la posibilidad de interactuar con una persona y, además, de esta manera se miniza el centaje de abandono de compra.

 

Hay que incluir información corativa de la empresa y los datos de contacto de manera visible en la página web es vital. Los usuarios deben ver que pueden contactar fácilmente con la tienda online.

 

La compra del producto debe ser rápida y fácil para evitar el abandono. El usuario debe realizar el menor número posible de clikcs o pasos para la realización de esa compra.

 

La 12ª clave alude a las opciones de pago y coste del envío: no sólo tener una amplia gama de productos aumenta la posibilidad de compra, sino que también es relevante contar con diversas opciones de pago. Muchos clientes solo realizan la compra cuando tienen varias alternativas para pagar. Además, estas posibilidades de pago han de aparecer destacadas en la web e informar al usuario de manera clara sobre el tiempo de envío del pedido, así como los gastos del mismo. De lo contrario puede ser negativo si, al proseguir en el proceso de compra descubre cargos adicionales.

 

Por últo, Quisma indica que la usabilidad de la tienda online ha de ser global y no solo en el proceso de compra. La tienda online ha de estar adaptada a cualquier tipo de dispositivo, ya sea a través del Responsive Web Design (RWD) o con la adaptación propia del dispositivo, ya que nunca sabremos cómo accederá a la tienda el potencial comprador.

 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.