En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Freixenet se promociona con flamenco y ‘marca España’ en Alemania

El pasado mes de noviembre VCCP Spain se hacía con la cuenta de Freixenet en el extranjero. El director general de la agencia de publicidad indicaba a nuestro medio en febrero que al equipo le quedaba ‘todavía algunos meses de trabajo hasta poder lanzar algo’ en otros países y que la firma tiene una ‘estrategia radicalmente diferente para el mercado español y europeo. Ahora el prer spot de la empresa publicitaria ve la luz en Alemania para promocionar la marca Mía de la compañía. ¿Cuál es su línea estratégica?

 

 

 

En un contexto en el que ‘Freixenet exta el 80% de su producción’, en palabras de Javier Suso, director general de VCCP Spain, la agencia lanza para el mercado alemán un anuncio que da a conocer la marca Mía de la compañía catalana.

 

Anteriormente el directivo había explicado a nuestro medio que Freixenet ‘en el mercado español es una marca muy asociada a la Navidad, básicamente, y de hecho su comunicación está muy centrada en ser una marca icónica en el período navideño, algo que no sucede en el ámbito internacional, donde es un vino espumoso, un cava y la manera de comunicarlo es bastante diferente, con una estrategia radicalmente diferente’.

 

Pero esta diferenciación de conceptos no ha pedido que VCCP establezca una relación de la firma en el extranjero con nuestro país: se ha decidido vincular su nuevo lanzamiento con la ‘marca España’.

 

En la campaña para Mía de Freixenet, denominada ‘Follow me’, una joven barcelonesa coge a la audiencia de la mano y la traslada al mundo de la marca, con flamenco como música de fondo.

 

A lo largo del spot, la chica conduce al consumidor a través de diversos emplazamientos emblemáticos de Barcelona. A través de este recorrido el anuncio transmite los valores y el disfrute de la vida propio esta ciudad, estilo de vida que la marca Mía de Freixenet intenta trasladar a sus consumidores.

 

Esta campaña será emitida en televisión y medios gráficos en Alemania. El plan de medios incora inserciones en horario de máxa audiencia en los canales del mercado alemán como Pro 7, RTL y Vox. Además, se puede disfrutar de vídeos para el medio online en la página web de la firma, en la página de Facebook de Freixenet y en el sitio web de Mía.

 

Tras la realización de un proceso de consulta en el que se evaluaron alternativas de agencias alemanas, Freixenet ha seleccionado la propuesta estratégica y creativa de VCCP para el lanzamiento del producto en Alemania. Esta agencia gestiona la comunicación internacional de la compañía a nivel global desde noviembre de 2013 exceptuando en el mercado español.

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.