En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las agencias emergentes lo tienen claro:‘la publicidad ya no va a ser nunca un negocio del pelotazo’

El antiguo director de Saatchi & Saatchi Francisco (‘Paco’) Rodríguez Cervantes, también antes responsable del g digital de la compañía CocaCola, se ha lanzado a una nueva aventura junto a Lucas Paulino y Ángel Torres (antes creativos de Tiempo BBDO, Sra. Rushmore y Saatchi & Saatchi) y Amaro González (hasta ahora director general de Cuentas en Del Campo Saatchi & Saatchi). El nuevo proyecto es una agencia de publicidad: ‘El Ruso de Rocky’. Rodríguez Cervantes ha expresado que, pese a esta apuesta un nuevo negocio en el sector, ‘la publicidad ya no va a ser nunca un negocio del pelotazo’.

 

Paco Rodríguez Cervantes ha indicado así que sus ambiciones se encuentran lejos de la prejubilación ‘con 45 años’. Además de acabar con la idea de una recuperación a niveles de facturación silares a 2007, este socio ha derribado el mito de que los anunciantes se encuentran en peor situación en el ámbito digital: ‘lo digital es un reflejo de lo que pasa en la vida y cuando una campaña cala en el ámbito físico también cala en digital’.

 

Esta interconexión se ve reflejada en el posicionamiento de El Ruso de Rocky como ‘una agencia de publicidad que quiere ser una agencia de publicidad’, más allá de etiquetas y sotes. Así, estos profesionales proponen partir de la idea y luego pasar a los medios que mejor se adapten al concepto.

 

Lucas Paulino ha indicado que en el área digital al anunciante ‘le está faltando lo que le falta en general, el concepto’; ya que ‘no es cuestión de buscar cosas nuevas dentro de lo digital’. Su dupla creativa, Ángel Torres, ha afirmado, en la misma dirección, que ‘muchas veces le metemos al consumidor cosas muy complejas’. También ha remarcado la necesidad de ‘pensar en creatividad de años; no en dar el pelotazo [con una acción concreta] y ya está’.


Los dos creativos han sido responsables de la acción ‘Gestoría de cambio de nombre’ para Aquarius, cuenta en la que conocieron a Paco Rodríguez. Él y Amaro González coincidieron expresamente para este proyecto, que cuenta con un cuadrilátero como agen corativa, en alusión a la película ‘Rocky IV’.

 

El nombre de la agencia, que responde a razones puramente emocionales, nace de las mentes de Paulino y Torres durante su tiempo en BBDO y partía de un deseo forjado en la universidad. De hecho, los creativos han indicado que al entrar en Del Campo Saatchi habían aclarado su deseo de formar posteriormente su propia empresa publicitaria.

 

Ahora el tándem liderará el trabajo creativo mientras Paco Rodríguez y Amaro González se encargarán de la gestión, la relación con los clientes y de la visión estratégica de las campañas. Las oficinas de El Ruso de Rocky, que cuentan con un cuadrilátero de boxeo, están situadas en el local número 43 de la calle Menéndez Pidal de Madrid.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.