En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Gustavo Marioni, nuevo director creativo ejecutivo en Shackleton

Shackleton intenta consolidar su expansión en Latinoamérica con una nueva pieza: Gustavo Marioni ha sido nombrado director creativo ejecutivo de Shackleton Chile, sede fundada en enero de 2014 el grupo publicitaria independiente español y Felipe Ríos Yrarrázaval.

 

Gustavo Marioni, hasta ahora director creativo ejecutivo de LOWE/SSP3 en Bogotá, se incora a Shackleton en Chile como socio y director creativo ejecutivo. Liderará el equipo creativo y, junto a Felipe Ríos Yrarrázabal, presidente, y Juan Carlos Lemus, Gerente General, la agencia.

 

Al respecto Pablo Alzugaray ha expresado: ‘Chile es un mercado que exige mucho y aquí sólo hablan los hechos. Cuando hace unos meses creamos Shackleton Chile ya dijos que veníamos en serio’.


Marioni comenzó su carrera en Italia como director de Arte en Lorenzo Marini & Asociados. Después fue fichado en Madrid El Laboratorio Springer & Jacobi y de allí pasa a TAPSA FCB España y McCann Madrid. Trabajó dos años como director en Indio Films y volvió a la creatividad, también en España en LOLA LOWE Group.

 

En 2011 José Miguel Sokoloff lo invitó a formar parte de su equipo de LOWE/SSP3 en Bogotá, elegida Advertising Age ‘Agencia Internacional 2013’ y que tercer año consecutivo se encuentra entre las seis más efectivas del mundo, según los EFFIE Awards.

 

Juan Nonzioli, director creativo general, ha señalado: ‘Gustavo es un creativo capaz de moverse con habilidad en contextos complejos, donde ha sabido sacarle un partido presionante a las otunidades’.


Marioni ha trabajado para marcas como CocaCola, Iberia, TVE, Caja Madrid y Cerveza Mahou. Su últo trabajo para el Ministerio de Defensa, ‘You are my son’, ha sido reconocido en todos los festivales en los que ha participado, ganando un Yelow Pencil en los ‘D&AD 2014’ y cuatro leones en ‘Cannes 2014’.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.