En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Triunfan los productos que giran en torno al personal branding? Caso Justin Bieber y Taylor Swift

Las marcas apuestan ‘celebrities’ en la creación de anuncios e incluso las empresas crean productos inspirados en personajes públicos que llevan su nombre. Pero, ¿es esta una estrategia eficaz? La experiencia demuestra que no siempre un rostro conocido va acompañado del éxito. El periódico ABC ha dado a conocer las pérdidas de Elisabeth Arden de 145,2 millones de dólares, así como su caída en Bolsa del 24,5%. Los responsables son Justin Bieber y Taylor Swift: las fragancias inspiradas en estos famosos responden a esta caída.

 

Elizabeth Arden cerró su año fiscal el pasado 30 de junio con 110 millones de euros, que contrastan con los 30,5 millones de euros (40,7 millones de dólares) de beneficios contabilizados en 2013.

 

Los datos esgren que las pérdidas registradas la prestigiosa firma se deben a una prevista caída en las ventas de los perfumes de Justin Bieber y Taylor Swift. La situación de mercado de estos dos productos empeora si tenemos en cuenta que en el últo trestre las pérdidas alcanzaron los 155,9 millones de dólares (117 millones de euros), una cifra que multiplica treinta las pérdidas del año pasado.

 

Estas cifras inesperadas se producen aun cuando la popularidad de los personajes es incuestionable, cuentan una gran comunidad en redes sociales y se han publicitado también medios convencionales, como la presentación de producto que la cantante Taylor Swift realizaba en el programa de Antena 3El Hormiguero’.

 

prnoticias ha hablado en numerosas ocasiones con Miguel Ángel Hernández, managing director de Personal Noise, división de branding de personalidades de la agencia Social Noise, y a partir de esas conversaciones sabemos que si bien ‘la música es una cuestión de emociones y te ayuda a reflejar una serie de sentientos que llegan directamente a la mente del consumidor’ y asociarlos con el producto es necesario ‘hacer una pequeña investigación’ antes de ofrecer acuerdos comerciales entre una músico y un anunciante.

 

Así, el directivo señala que prero hay que ‘conocer su posicionamiento, ver cuál es su target y a qué grupo de seguidores se dirige’ y, en función de eso, ‘definir una serie de marcas a las que presentarse’. La influencia masiva no es lo único que cuenta a la hora de elegir al embajador de marca y el caso de Taylor Swift lo demuestra: se trata de una de las ‘celebrities’ más influyentes del planeta de 2013 y cuenta con una cantidad significativa de seguidores.

 

La famosa cantante y Bieber se unen, a pesar de trending topics y followers, al listado de rostros conocidos que han puesto en aprietos a marcas, como Kate Moss y Lance Armstrong.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.