En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Telemadrid reduce los despidos a 861 personas: El comité considera que la cifra sigue siendo alta

edificiotelemadrid

La reunión entre los representantes de los trabajadores y la dirección de Telemadrid terminó ayer sin acuerdo. El Ente ofreció rebajar los despidos de 925 personas a 861, según han explicado fuentes del comité de empresa a prnoticias. Una cifra que sería más baja si incluos las 50 personas que serían recolocadas en las empresas de la Comunidad y los 57 personas que se prejubilarían en 2013; lo que en total serían 750 personas las que se verían afectadas el ERE, una cantidad que para los representantes de los trabajadores continúa siendo alta.

 

 

La cuenta atrás para negociar del Expediente de Regulación de Empleo en Telemadrid ya ha comenzado. Mañana finaliza el plazo que tienen los representantes sindicales y la dirección de la televisión autonómica para alcanzar un pacto, de no hacerlo, el comité de empresa asegura que se resolverá en los juzgados.

 

Ayer, tal y como adelantó prnoticias, la dirección de Telemadrid llegó con una nueva propuesta que rebajaba el número de despidos. La televisión ofreció pasar de 925 salidas a 861, una cifra que para el comité de empresa continúa siendo muy elevada. Si bien es cierto que esta cantidad se quedaría en 754 personas si se incluyen algunas condiciones presentadas la empresa. En prer lugar, Telemadrid ha ofrecido 50 recolocaciones de trabajadores en las empresas de la Comunidad de Madrid, sin embargo, esta cláusula solo afecta a personal administrativo, lo que no se podrían acoger cámaras ni operadores. El segundo punto que permitiría llegar a las 754 personas son los 57 trabajadores que se prejubilarían durante este año, ya que uno de los puntos del ERE establece prejubilaciones para los que cumplan este año 59 años.

 

Con todo, el comité de empresa considera que la cifra que se establece continúa siendo muy alta, ya que aunque algunos trabajadores –dentro de esos 750 puedan optar las bajas voluntarias con las condiciones de 28 días y 18 mensualidades, el número de despidos forzosos continuaría rondando los 700.

 

Desde el comité de empresa explican que han preguntado a la dirección que si alguna de estas personas podrían ser recolocadas en las empresas externas que pasarán a trabajar para la casa, y desde Telemadrid no han podido responder a esta pregunta.

 

Con respecto a la huelga indefinida que mantiene la cadena, estas mismas fuentes, aseguran que en las asambleas de trabajadores que se celebrarán hoy y mañana la plantilla será la que decida si se mantiene la huelga indefinida o no una vez terminado el proceso negociador, ya que hay que tener en cuenta, que si no hay acuerdo desde el comité se mantiene que todo se pondrá en manos de los juzgados.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.