En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Las tres demandas colectivas contra el ERE de Telemadrid se presentarán a finales de esta semana

edificiotelemadrid

Cada uno de los sindicatos de Telemadrid –CCOO, UGT y CGT interpondrá una demanda colectiva contra el ERE ejecutado la empresa y que ha afectado a 829 personas. Tanto UGT como CCOO están recopilando toda la documentación  con el objetivo de poder presentarlas a finales de esta semana o principios de la siguiente.

 

 

Tras la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo en Telemadrid a los trabajadores sólo les queda la vía judicial. Los representantes del comité de empresa siempre han defendido que el ERE no se ha hecho causas económicas y lo tanto tienen una baza en los tribunales.

 

Por ello, las diferentes formaciones sindicales están trabajando  en las demandas colectivas. Según han confirmado fuentes sindicales a prnoticias cada uno de los sindicatos presentará una, además de las individuales que interpondrán los trabajadores. ¿Pero cuándo lo harán? Tanto UGT como CCOO han confirmado a pr que tienen previsto hacerlo a finales de esta semana o a principios de la próxa.

 

Los sindicatos también han habilitado un espacio para ayudar a los trabajadores a elaborar las demandas individuales. Está previsto que prácticamente todos los afectados lo hagan: ‘no nos hemos encontrado con nadie que nos haya dicho no lo vaya a hacer’, apuntan fuentes sindicales.

 

Además, están estudiando presentar estas demandas diferentes motivos. Por ejemplo aseguran que hay trabajadores despedidos que consiguieron su puesto de trabajo a través de una oposición, y los que se han quedado han sido otras personas ‘seleccionados a dedo’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.