En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ERE de MC Ediciones: 99 trabajadores a la calle y 37 con reducción del 30% en su salario

mcediciones

MC Ediciones ya ha hecho oficial la lista de despidos enmarcados en su concurso voluntario de acreedores lanzado hace casi un mes. En total se verán afectados 136 de sus 168 empleados, de los cuales 99 serán despedidos y 37 deberán aceptar una rebaja de salarios del 30% y recortes en su jornada laboral.

 

 

La empresa ha presentado esta semana oficialmente la lista de trabajadores afectados el ERE y a partir de hoy comienza un periodo de consultas de treinta días para negociar las indemnizaciones de los afectados. En total, según ha comunicado la empresa, se realizarán 99 despidos y otros 37 empleados deberán verse afectados una reducción de jornada y de un recorte del 30% de su sueldo.

 

MC Ediciones se encuentran actualmente en Concurso de Acreedores presentado ante el Juzgado del Mercantil Número 7 de Barcelona el día 10 de enero. La plantilla consta de 168 trabajadores, repartidos en los centros de Barcelona y Madrid. Ya se han anunciado 13 recortes en Madrid donde la plantilla es de unas 40 personas, pero donde no se cerrarán las cabeceras FHM, DT, NOX, Revolution y Stuff.

 

En el caso de Barcelona la situación es distinta que sólo se seguirán editando MetalHammer, Casa Viva, Proyecto Contract, Integral, Clio, Que Leer, Horóscopos y Mas Allá. De esta manera, el objetivo es despedir a todos los trabajadores de las 57 revistas restantes –antes del concurso el grupo editaba 70 cabeceras que no realizan trabajo alguno desde que a mediados de enero se solicitara el concurso de acreedores y se suspendiera la publicación de todas estas cabeceras.

 

Frente a esta situación, esta mañana los trabajadores han realizado una manifestación como han venido haciendo desde hace una semana y han cortado el Paseo de San Gervasio durante quince minutos, justo en frente de la sede de la editorial. La idea es seguir con estas acciones mientras se desarrollan las negociaciones entre abogados y el comité de empresa.

 

La empresa que ya está en manos de los administradores concursales Marc Bernabeu y Clara Migueiz debe enfrentar pasivos valor de 15,3 millones de euros a un total de 575 acreedores. El objetivo de los administradores es asegurar que todos estos acredores cobren y si es que luego de estos pagos la empresa puede seguir adelante, debe aprobar un plan de viabilidad y ver si la empresa continúa su marcha. El ERE en principio garantiza que esta últa situación se produzca.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.