En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

ERE PRISA: Sólo el área de Revistas ha llegado a un acuerdo con el Grupo

En estos momentos sólo Prisa Revistas ha llegado a un acuerdo con el Grupo para cerrar su ERE. De esta manera, la plantilla recibirá el 80% de la indemnización que les correspondería con los 45 días. Por su parte, Brand Solutions y Cinco Días no han alcanzado un consenso con empresa, lo que significa que el ERE puede empezar a ejecutarse desde hoy.

 

 

La empresa y los representantes de los trabajadores de Prisa Revistas, Brand Solutions y Cinco Días mantuvieron una larga reunión ayer para intentar alcanzar un consenso. Sin embargo, después de muchas horas el periodo de negociación se cerró con tan solo un acuerdo: el de Prisa Revistas. Según ha podido saber prnoticias ambas partes han pactado que las personas afectadas el ERE –la mitad de la plantilla reciban el 80% de la indemnización que les correspondería al hacer el calculo de los 45 días, más un lineal.

 

En Cinco Días no hubo acercamiento, lo que a partir de hoy comenzará a ejecutarse el ERE que afecta a 21 personas. Según han confirmado fuentes de los trabajadores a prnoticias las indemnizaciones que recibirán son los 20 días con un máxo de doce mensualidades. En Brand Solutions tampoco se llegó a ningún acuerdo, ya que la empresa mantuvo las indemnizaciones de 30 días año trabajado, mientras que los representantes de los trabajadores defienden el acuerdo de mínos que firmaron con la empresa y que establece los 45 días de indemnización.

 

De esta manera, al igual que ocurre en el diario económico la dirección puede empezar a dar las cartas de despido desde este miércoles. El único cambio que ha vivido la negociación es que la empresa ha reducido en cinco el número de despidos, lo que el ERE finalmente afectará a 24 trabajadores de Prisa Brand Solutions, según han confirmado fuentes sindicales a prnoticias.

 

Los representantes de los trabajadores de estas dos empresas han explicado a prnoticias que irán a juicio. En Brand Solutions explican que están preparando una demanda colectiva a la que posteriormente se tendrán que acoger los trabajadores que así lo consideren, y que lo tanto será un juez el que diga la últa palabra sobre el ERE.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.