En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La entrevista ficticia de ‘Diez Minutos’ a la princesa Letizia no es una buena práctica periodística

La entrevista aginaria realizada la revista Diez Minutos, el pasado 28 de mayo, a la entonces princesa Letizia no es una buena práctica periodística ‘desde la defensa de la libertad de expresión… y a partir de que la prera exigencia del periodismo es el respeto a la verdad, sin tergiversación o deformación’.  Así lo ha concluido la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo de la FAPE en una de las tres últas resoluciones que ha hecho públicas hoy.

 

 

Respecto a las dos restantes, una de ellas considera que Periodista digital y su director, Alfonso Rojo, han vulnerado artículos del Código Deontológico en relación con una información publicada sobre la violación de una mujer. En el artículo llamó ‘pardilla’ en su titular a una joven engañada y vícta de abusos sexuales tras ser secuestrada.

 

La tercera, hace referencia a las fotografías de las caras de personas detenidas que aparecieron en la tada de La Razón del día 5 de abril últo, estando que este medio no ha infringido el Código.

 

La  Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo ha presentado esta mañana el balance de prer semestre y sus últas resoluciones.  Según señaló su presidente, Manuel Núñez Encabo, en este semestre se han estudiado un total de 17 resoluciones, una cifra  que supera a las que se han emitido en años anteriores, Y se espera que al finalizar 2014 lleguen a la treintena.

 

VÍA FAPE

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.