En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La frustrada gala de Navidad de José Bono con Operación triunfo

El Ministro de Defensa es un creador incesante. Los rumores señalan que su últa cruzada fue intentar que los cantantes de Operación Triunfo se desplazaran junto a él a su cena de Navidad en Mostar, con los militares españoles destacados en Bosnia. La idea era que, cual Marta Sánchez en la Guerra de Irak de 1991, los triunfitos alegraran el fin de fiesta de los soldados con sus canciones. A pesar de que en un comienzo existió acuerdo entre el Ministerio de Defensa y la productora de OT, finalmente la iniciativa no llego a buen puerto flecos que no se cerraron.

 

Las informaciones llegadas hasta nuestra redacción señalan que con motivo de las navidades, José Bono o alguien de su departamento muy cercano al ministro, tuvo una de esas ideas que cada cierto tiempo revolucionan el panorama mediático ¿Por qué no invitamos a los chicos de Operación Triunfo a cantar y convivir unas horas con los soldados destinados en Bosnia? ¿Acaso no sería un puntazo que los militares destacados celebraran las navidades con las canciones de Idaira, Sergio, Víctor y Soraya?

 

La idea tuvo muy buena acogida y todos se pusieron manos a la obra. Contactaron con la productora de Operación Triunfo que, aunque cierto recelo, dio su visto bueno inicial a pesar de las dificultades que plicaba hacer coincidir la agenda y llevar a todos o a la mayoría de los triunfitos a la zona de conflicto en Bosnia. Tras una serie de contactos y cuando todo estaba casi hecho, gente de Defensa le pide a la productora que ellos asuman la responsabilidad del acto, mediante una carta,  ofrezcan al ministerio a los chicos del programa para cantar en la zona (¿?).

 

Esta extraña situación se explica que Bono y su gente querían, de ese modo, no pareciera que era el ministerio quien organizaba el viajecito y, en consecuencia, que eran los chicos quienes en un alarde de patriotismo se ofrecían para hacer felices a nuestros soldados. Este asunto no gustó nada a la productora. No sabemos en qué consistieron el resto de las conversaciones aunque evidentemente los chicos de Operación Triunfo no se presentaron en la cena de navidad de Bono –que cual Bush se desplazó hasta Bosnia el 25 de diciembre.

 

En Mostar está destacada desde finales de septiembre la vigéso tercera Agrupación Táctica Española, la SPAGT XXIII, que manda el coronel José María Grande Urquijo. El contingente está formado 498 efectivos. De ellos, algo más de 300 forman el grueso de la Agrupación, compuesto una compañía de Infantería de Marina, una unidad de helicópteros y una compañía de Infantería integrada tres secciones con personal de los Regientos ‘Soria’ número 9 y ‘Tenerife’ 49, ambos pertenecientes al Mando de Canarias. El resto de personal integra el Elemento de Apoyo Logístico Nacional.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.