En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Isabel Sansebastián veta a Mamen Gurruchaga

Mamen Gurruchaga sería una de las invitadas de la edición de 59 Segundos que debe salir al aire este lunes la noche. No obstante, el miércoles, sólo 24 horas después de recibir la invitación, la periodista era llamada la productora para decirle que no podía acudir al programa. ¿El motivo? Isabel San Sebastián, colaboradora habitual del espacio, había vetado su participación. San Sebastián y Gurruchaga rompieron toda relación de amistad, tras la salida de la prera de los Desayunos de Antena 3 y la llegada de Gurruchaga a este mismo espacio.

 

El martes, Mamen Gurruchaga recibía una invitación de 59 Segundos para participar en el programa que se emitirá el lunes. El miércoles, sólo 24 horas después, Globomedia llamaba a Mamen y le avisaba que no podría asistir al espacio, que había sido vetada Isabel San Sebastián, colaboradora habitual del espacio que se emite enLa Prera de TVE. Mamen Gurruchaga colabora esádicamente con el espacio y nunca ha tenido ningún problema con TVE, lo que su veto responde exclusivamente a la solicitud de San Sebastián.

 

Una actitud insólita si consideramos, que tanto el espacio 59 Segundos como Isabel Sansebastián tienen la libertad de expresión y la pluralidad informativa como estandartes de todo su trabajo. Consultados diferentes compañeros de profesión, hemos podido saber que esta sería una de las preras veces que un periodista es vetado otro periodista. Es común que políticos veten a periodistas, pero no es común que los compañeros de profesión de pongan piedras en el camino, mucho que tengan mala relación. Mal Sansebastián, mal Globomedia y mal RTVE.

 

Isabel San Sebastián y Carmen Gurrucuhaga fueron amigas en el pasado, e incluso llegaron a publicar en conjunto el gran éxito editorial El árbol y las nueces. No obstante, tras la salida de San Sebastián de los Desayunos de Antena 3 y de la llegada de Gurruchaga hasta este espacio, la periodista nacida en Santiago de Chile le declaró la guerra a su ex compañera. En varias entrevistas Sansebastián ha reconocido que no se habla con Gurruchaga y este veto es una nueva muestra de que las relaciones están lejos de recomponerse.

 

Seguiremos Informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.