En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Agustín Yanel (FESP)’ No es verdad que los sueldos de los periodistas sean excesivos’

El Secretario general de la FESP ha estado en los micrófonos de ReterosCRO, el programa de periodismo de Onda CRO. En la entrevista con nuestro equipo ha rechazado las declaraciones de algunos editores indicando que los salarios de los periodistas siguen siendo muy altos. Para Yanel este tipo de afirmaciones nunca toman en cuenta las elevadas jornadas laborales de la profesión, ni la dedicación que requiere. Por otro lado ha reivindicado la función del periodista y de la calidad periodística en medio de la actual crisis económica.

 

 

Agustín Yanel ha confirmado que la situación laboral de los periodistas sigue siendo muy mala y que podría agravarse de la mano de la pésa recaudación publicitaria de los dos preros meses del año para los periódicos. Con todo, ha criticado la gestión de los editores que siguen sin encontrar más soluciones que los recortes laborales. Ha citado el caso de ‘El Mundo’ –con un recorte salarial del 10%, ajustes en Taller de Editores y un ERE en cies en Cadena SER.

 


 

En este contexto, ha defendido el salario de los periodistas calificado de ‘elevado’ algunos editores. Para Yanel nunca se toman en cuenta las horas y la jornada laboral de estos profesionales, a la hora de hacer estas valoraciones. El Secretario General de la FESP ha criticado también la intención de muchas empresas de intentar equiparar sus Convenios Colectivos al Convenio de Prensa Diaria, un míno que a su juicio no debe ser referencia.

 

Ha recordado además que las empresas siguen utilizando la crisis del sector para emprender todavía, y siete años después del comienzo del desplome, fuertes recortes laborales. También ha recordado que los diarios no deben aspirar a desmesurados beneficios que tienen una función social que cumplir, tanto con sus lectores como con sus trabajadores.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.