En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Latinoamérica pisa de lleno ‘el camino a la convergencia’ del Internet mobile

 

argentina16/06/09 ARGENTINA 17.320 SUSCRIIPTRES Las posibilidades que ofrece Intet en los dispositivos móviles son cada vez más y de mayor utilidad en Latinoamérica. Algo que ha quedado en el segundo evento de la Mobile Monda Buenos Aires, desarrollado bajo el lema ‘Modelos de negocio: camino a la convergencia’. En el encuentro siete expertos expusieron las enormes ventajas y previsiones para la industria mobile: un nido de contenidos, conectividad, localización y sociabilidad.

 

Mobile Monday Buenos Aires, organización dedicada al desarrollo de la industria móvil, realizó su segundo evento del año bajo el lema ‘Modelos de negocios: Camino a la Convergencia‘.  Nielsen, Mixplay.tv Claxson, Blackberry, My Space, La Nación, Palermo Valley y Psicofxp en un solo after hour, contaron sus valiosas experiencias ante el nutrido auditorio de ejecutivos y entrepreneurs del sector.

 

The Nielsen Company, a través de su Gerente de Cuentas Martín Hernández, presentó un panorama del mercado que da cuenta, según su estudio, que los consumidores de móviles buscan más funciones y nuevas tecnologías. En Latinoamérica más del 60% de los equipos vendidos en el últo año contaron con cámara de fotos incorada. Asismo, los equipos con MP3 player representaron el 35% de las ventas, y aquellos con radio FM el 55%.

 

Asismo, el mercado de equipos de celulares continuó creciendo un 18% en Latinoamérica en el 2008, pero destacó que en países como Argentina o Venezuela responde al recambio del parque. En cambio, Brasil y México siguen incorando nuevos usuarios. Mixplay.tvClaxson, tuvo como vocera a su directora regional Patricia Tomasini, quien  puso énfasis en la adecuación del contenido para cada tipo de pantalla, mientras que  Pablo Grasso, Carrier Sales Manager de Blackberry (RIM) remarcó la total independencia del usuario de Blackberry, de su puesto de trabajo. La autonomía que ofrece el dispositivo se ve inmediatamente en la capacidad de gestión de negocios que benefician a la empresa, generando un ROI que ampliamente excede los costos de inversión. ‘La inversión en una flota de vendedores se autopaga en 2 meses’.

 

MySpace plantea que la socialización a través de la industria mobile va a representar el 50% de las visitas, algo que queda corroborado a través de los datos:   esta plataforma posee 20 millones de usuarios WAP a nivel mundial. Asismo, los sitios de redes sociales van a representar el 50% de los ingresos para los operadores móviles para el año 201, ya que los usuarios crecerán de 50 millones a 600 millones en el 2012. De la misma manera, los ingresos de los operadores contenidos generados los usuarios van a crecer 10 veces en los próxos 5 años.

La Nación, según Gabriel Nul, Jefe de Negocios Móviles del grupo, presenta dos modelos de negocios: El SMS Premium, negocio de contenido que permite enterarse de las noticias en el momento en que ocurren; y el Wap, acceso al contenido desde cualquier lugar. ‘Para esto el usuario se suscribe a la temática que le interesa’.

 

En los últos meses introdujeron la presencia de anunciantes que no sólo buscaban branding y posicionamiento, sino también ofrecían interactividad, ocupando 1/3 ó ¼ de la pantalla. Por su parte, Leandro Santoro, Cofounder y Director Comercial de Psicofxp, red social de contenidos, comentó que la idea de esta comunidad reside en el intercambio de información útil para cada usuario. El mobile será el centro de la interconexión mediática. ‘Hay que darle valor para trasladarlo de la web al teléfono. Brindar servicios con fuertes incentivos y generar una experiencia muy amigable y gratificadora con la información‘.

 

Por su parte, Fabio Caballero, Coordinador de la división Móvil de Palermo Valley, presentó ante el auditorio la nueva iniciativa de Palermo Valley para buscar el perfeccionamiento mobile web, llamada  Mobile Sessions. Esta organización sin fines de lucro, organiza desayunos de networking, en donde diferentes especialistas exponen ideas para fomentar el desarrollo de la convergencia mobile.

 

Por últo, en esta extensa jornada, llegó el turno de Ariel Barmat &  Christian Hentschel, quienes presentaron wegooh.com, una herramienta social de mensajería basada en geolocalización, y con un fuerte foco en los dispositivos móviles. Hay una triple convergencia entre la web,  las relaciones sociales y el celular que deja de ser un dispositivo de llamadas y pasa a ser una mini computadora personal La idea, básicamente es explotar el contexto, el lugar y el momento donde está. Lo que tiene alrededor y qué opciones sociales, comerciales o de entreteniento se le presentan cercanía geográfica.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.