En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Estudiar periodismo? Leñador y reportero, los dos peores trabajos del mundo en 2014

CareerCast ha publicado su lista anual de los mejores trabajos del mundo. Entre los más valorados se encuentra ‘matemático’, ‘profesor universitario’ y ‘estadístico’ con medias de más de 100.000 euros de ingresos anuales ¿Los peores? ‘Leñador’, ‘retero’ y ‘personal militar destinado en zona de conflicto’ que ocupan los últos lugares en una lista de 200 empleos. En el caso de los profesionales de la prensa su media anual salarial es de 37.000 dólares con una previsión del 13% de caída de empleo, principalmente ‘un tante cierre de publicaciones presas’.

 

 

Es oficial y ya segundo año consecutivo la profesión de retero en Prensa, Revistas y Televisión ocupa el podio de la poco decorosa lista de los peores empleos del mundo elaborada CareerCast. En esta otunidad ha ocupado el puesto número 199 de 200 profesiones. La media anual salarial es de 37.90 dólares frente a los 100.000 dólares de media que gana un matemático, el mejor trabajo según este mismo indicador.

 

En el caso del profesional de prensa, las previsiones de creciento son absolutamente negativas, y se pronostica que se siga perdiendo empleo en un nivel del 13%, según la oficina de estadísticas laborales de Estados Unidos. CareerCast define esta profesión como ‘un empleo que ha caído dramáticamente en los últos cinco años y que no tiene buenas perspectivas, principalmente que seguirán los cierres de periódicos que abandonarán sus operaciones’.

 

Por indicadores, en el apartado de ‘stress laboral’, el retero obtiene una puntuación de 192 sobre 200. En el caso ‘ambiente de trabajo’ es el 190 de 200 y en ‘perspectivas de encontrar trabajo’ es el 196 de 200 profesiones. Cifras nada alentadoras.

 

En el caso de los leñadores y profesionales de la prensa se coincide en este informe en que son dos profesiones duramente afectadas las nuevas tecnologías. Intet en el caso de la prensa y maquinaria más sofisticada en el caso de los leñadores.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.