En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Paros en Radio Euskadi ante los treinta despidos que supondrá la convocatoria pública de empleo

1_paros_radio_euskadi

La plantilla de Radio Euskadi ha votado este jueves a favor de convocar paros contra la convocatoria pública de empleo aprobada el ente público, entender que destruirá treinta puestos de trabajo, según ha anunciado el sindicato ELA.

El Consejo de Administración de EiTB convocaba principios de este mes una Oferta Pública de Empleo (OPE) para regularizar a los 79 empleados de Radio Euskadi indefinidos, pero no fijos. La convocatoria que además será abierta sólo incluye 49 plazas lo que al menos 30 de estos profesionales serán despedidos.

 

Ante esta situación los 79 afectados han iniciado movilizaciones y han encontrado el apoyo de la plantilla, que hoy ha votado a favor de convocar paros parciales de dos horas, durante siete días seguidos, del 2 al 8 de junio, que culminarán el 12 de junio con un día entero de huelga.

 

Además, el sindicato ELA va a proponer este vies a los comités de Euskadi Irratia la emisora en euskera y Radio Vitoria la convocatoria de movilizaciones y paros el mismo motivo, que posteriormente deberían ser ratificados los trabajadores de estas dos emisoras.

 

Seguiremos Informando…


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.