En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Acciona y la Generalitat premiarán a periodistas que hablen bien de ellos en plena ‘guerra del agua’

Insólito y vergonzoso. Acciona, en conjunto con la Consejería de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, han creado un premio periodístico con una dotación de 7.500 euros para que la prensa haga ‘pedagogía del recurso hídrico’, o lo que es lo mismo, que hablen bien de las dos entidades en medio de la guerra del agua que desde hace dos años enfrenta a Artur Mas y Acciona contra Agbar. Todo el control del agua pública.

 

El premio está convocado oficialmente Aigües Ter Llobregat (ATLL), entidad pública que está en pleno proceso de privatización tras un largo devenir judicial marcado la disputa entre Acciona y Agbar el control del agua. Lo sorprendente no obstante, es que la Generalitat se ha mostrado favorable desde el prer minuto a la gestión de Acciona que ganó en prera instancia, pero cuya concesión ha sido recurrida en múltiples ocasiones Agbar.

 

En estos momentos el conflicto se encuentra en punto muerto, pero para desatascar la situación, Acciona y ATLL han tenido la brillante idea de convocar un concurso periodístico –con el procediento entrampado en los tribunales para mejorar ‘la agen’ de la pública y de su empresa elegida: Acciona.

 

No vamos a hablar de deontología periodística, pero es cuanto menos sospechoso que se convoque ahora el concurso con fecha límite de presentación hasta el 29 de septiembre. ¿De dónde saca ATLL 7.500 euros –a repartir entre los ganadores si se supone que se está privatizando para ahorrar costes a la Generalitat?

 

¿Por qué este súbito interés el medioambiente? Es difícil de creer  que se quiera fomentar la ‘pedagogía del recurso hídrico’ viendo además que Ferrovial ya perdió hace cinco días una licitación concedida en tribunales en Cáceres frente al Canal de Isabel II.

 

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la idea del premio para mejorar la ‘reputación’ de las dos entidades ha surgido de un brainstorming en el que han participado Pío Cabanillas Dircom del Acciona, Mónica  Galante Dircom de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad, Xavier Durán Dircom de la Agencia Catalana del Agua y Óscar Iniesta como Director General de Arenalia, la agencia de Comunicación de Acciona en Cataluña. Penoso ¿no se les podía ocurrir algo mejor?

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.