En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

AUDIO Idígoras y Pachi nos desvelan todas las claves de su #tuitentrevista con Jesús Larena

Jesús Larena, comunicador y periodista de larga trayectoria, ha puesto en marcha una aventura periodística de gran calado: la ‘tuitentrevista’. Nuevo género en las redes sociales que busca la inmediatez de las redes y la rigurosidad del periodismo. En esta experiencia pionera ha tenido dos entrevistados de lujo, Ángel y Pachi Idógoras, más conocidos como Idígoras y Pachi, los viñetistas de referencia de ‘El Mundo’. En una distendida y amena charla nos han contado las claves de este formato y de su labor como dibujantes de actualidad. 

 

 

Jesús Larena nos ha definido la tuitentrevista como una ‘entrevista breve y contundente realizada para lanzar en la red social Twitter (y en otras) y que precisa de la colaboración total del entrevistado, que tiene que dar respuestas breves y llenas de significado, o como en esta ocasión –refiriéndose al encuentro con Idígoras y Pachi, con geniales y exclusivos dibujos’ (DESCÁRGATE LA TUITENTREVISTA COMPLETA) .

 

DESCÁRGATE EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

 

Larena además ha valorado y destacado la gran disposición e plicación de los dibujantes en el proyecto tardando varios días en realizar las 16 viñetas de las 16 respuestas. Por su parte Idígoras y Pachi se han mostrado muy satisfechos con el resultado y han agradecido la otunidad. Respecto de su elaboración han indicado que ha sido mucho más fácil que una viñeta de actualidad, que siempre es ‘más fácil dibujar sobre tu vida que sobre un político’.

 

 

Respecto de la manera en que elaboran sus viñetas han indicado que es una colaboración conjunta en que algunas veces la idea del guión la tiene uno y el otro dibuja y viceversa. También han reivindicado el trabajo metódico, clave para publicar diariamente en un periódico generalista como ‘El Mundo’.

 

 

¿Presiones para realizar determinadas viñetas? Tanto Idígoras como Pachi han señalado que no han recibido nunca ninguna presión y que son ellos los que siempre tienen la idea de las viñetas, aunque han reconocido que deben estar siempre al día de la actualidad política y social para estar en línea de las informaciones del periódico.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.