En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Líderes en Europa: los españoles dedicamos 90 minutos al día a informarnos sobre deportes

El tirón y el interés de los españoles el dete no para de crecer en los últos años. Así lo han vuelto a demostar los resultados del VI Informe Global 2014 sobre Consumo de Contenidos Detivos elaborado PERFORM, en colaboración con Kantar Media St y StsBusiness Group. El trabajo pone de manifiesto que España es uno de los países de Europa donde el dete es seguido mayoritariamente la población.

 

El VI Informe Global 2014 sobre Consumo de Contenidos Detivos ha revelado que los españoles somos los europeos que más tiempo le dedicamos a informarnos sobre dete con un total de 10,1 horas semanas frente a las 5,9 horas de 2011. Esta cifra se se traduce en 90 minutos al día frente a otros países como Alemania o Francia, que no llegan a 50 minutos al día. Entre las causas de este aumento se sitúa la gran penetración de los dispositivos móviles, a pesar de que la televisión se mantiene como el rey con 2,75 horas semanales y el número de aficionados que pagaban ver detes ha descendido del 31 al 21%.

 

Por otro lado cada vez es más frecuente el uso de otros dispositivos tecnológicos mientras vemos la televisión. Un 40% de los españoles confiesa sentarse frente a la pequeña pantalla, aunque utilizan sultáneamente otras herramientas más interactivas y conectadas. En total unos 32 millones los españoles siguen los detes, sin grandes distinciones en cuanto a género, edad o condición social. Los detes más seguidos son: fútbol (62%), Formula 1 (45%), tenis (42%), baloncesto (36%) y moto GP (33%).

 

Además, 21 millones de españoles buscan contenidos de dete en la web, 15 millones lo hace a través del móvil y cuentan con 2 ó 3 sitios de referencia para buscar información. Un 52% prefiere entrar en estos tales  a través de aplicaciones frente a la versión clásica.

 

En cuanto a la búsqueda de información a través de redes sociales, la cifra es de más de 11 millones de usuarios. Esta audiencia está compuesta principalmente jóvenes (49% tienen entre 18 y 34 años de edad). Estos 11 millones de españoles siguen los perfiles de sus equipos y jugadores favoritos, buscan y comparten fotos, y el tiempo que consumen en participar en estas actividades es de casi 20 minutos al día.

 

Entre las redes sociales que visitan destacan: Facebook, que es el rey, con un 70% de audiencia (a pesar de una fuerte disminución desde el 82% que tenía en el 2012), Youtube es la segunda red más visitada con un 57%, seguido de Twitter con un 38%, Google+ un 22%, y finalmente Instagram con el 13%.

 

 

El VI Informe Global analiza los hábitos de consumo detivo de los aficionados a los detes en 16 países (Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Reino Unido, India, Indonesia, Italia, Japón, Rusia, Sudáfrica, España, Turquía, Emiratos Árabes y Estados Unidos).

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.