En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El PP vuelve a dar la espalda a la información tras ‘censurar’ la investigación de las tarjetas B

aarajou

La premisa del Partido Popular (PP) ante asuntos ‘delicados’ parece clara: cuanta menos información circule los medios y las redes sociales, mejor.

Aunque todavía prevalecen muchas preguntas sin responder en el caso de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid, este mediodía el PP ha vuelto a rechazar en el Congreso la propuesta de inaugurar una comisión que investigue los más de 15,5 millones de euros gastados los 86 directivos y consejeros que hicieron uso de estas tarjetas B.

 

Con este nuevo “no”, son ya cuatro las veces que el partido de Génova ha pedido que la Cámara Baja consiga descifrar las incógnitas que aún hoy son un enigma en el caso de las tarjetas opacas de la caja madrileña.

 

Un rechazo que el PP también ha puesto en la Asamblea de Madrid, donde ha coincidido en valerse de su mayoría absoluta para vetar la investigación parlamentaria.

 

Como ha manifestado José Luis Centella, tavoz de la Izquierda Plural, ‘el Partido Popular sigue empeñado en bloquear una investigación que la ciudadanía reclama’. Además, desde su grupo parlamentario se ha recalcado que ‘no es suficiente con la investigación judicial en curso, sino que es necesario evaluar las responsabilidades políticas del caso’.

 

El últo Barómetro del CIS situaba a la corrupción como uno de los grandes problemas del país para la sociedad española. Una ‘llamada ciudadana’ a la que el PP todavía no ha respondido, pero que sí han hecho los medios de comunicación, cuyas investigaciones son las encargadas de asumir la responsabilidad informativa en detrento de un Ejecutivo cada vez más ‘alejado y abstraído’ de la opinión pública.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.