En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Periodistas en Siria: Peter Theo liberado, Sotloff amenazado e identificado el asesino de Foley

PeterTheoCurtis

Las noticias sobre los periodistas retenidos en Siria no dejan de sorprender. Al drama de la semana pasada, con la ejecución de James Foley, le seguía la amenaza sobre la vida de Steven Sotloff pero anoche llegaba una buena noticia con la liberación del retero estadounidense Peter Theo Curtis, tras casi dos años, desde octubre de 2012, de cautiverio.

A través del canal de Al Yazira llegaba la noticia de la liberación del periodista estadounidense Peter Theo Curtis, retenido en Siria desde octubre de 2012, información que finalmente era confirmada el Gobierno de Estados Unidos y la ONU, organismo al que sus captores entregaban al retero. El secretario de Estado, John Kerry, en un comunicado afirmaba: ‘Todos nos sentos aliviados y agradecidos saber que Theo Curtis está regresando tras permanecer tanto tiempo en las garras de Jabhat al Nusra’.

 

Una buena noticia que no permite olvidar la ejecución del periodista estadounidense James Foley que, tras casi dos años de secuestro, era ejecutado a manos de insurgentes del Estado Islámico. Ahora se ha publicado que la Inteligencia Británica ha identificado al ejecutor del periodista James Foley, según publicaba ‘The Tes’, que podría ser, no lo confirman, alguien que respondería al nombre de Abdel Majed Abdel Bary, de 23 años, y que vivía hasta hace poco con su familia en Londres.

 

Como homenaje a James Foley, Reteros Sin Fronteras ha abierto una página web, jamesfoley.rsf.org/en, para recoger todos los mensajes al periodista estadounidense ejecutado.

 

Ahora toda la atención está en la latente amenaza a Steven Sotloff , en un intento de presionar al Gobierno de Estados Unidos, supeditando la vida del periodista estadounidense a las decisiones sobre el conflicto que tome Barack Obama. Todavía más de 20 periodistas, entre locales e internacionales, permanecen desaparecidos en Siria.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.