En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Twitter introduce Mobile App Promotion

1aaa_colibr

A principios de este año, Twitter anunció una nueva herramienta según la cual determinados anunciantes podían gestionar campañas de g digital cuyo objetivo es la promoción y descarga de aplicaciones en Twitter. Tras haber obtenido unos resultados excelentes en su versión beta, Twitter ha decidido ofrecer Mobile App Promotion para todos los anunciantes y desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo, estando disponible desde hoy.

 

 

En líneas generales, Mobile App Promotion es una nueva herramienta para los profesionales del g digital y la comunidad de desarrolladores de aplicaciones, que pulsa de forma más eficiente y directa las descargas de sus aplicaciones, y las interacciones con sus clientes nuevos y actuales en Twitter.

 

 

Durante la beta de Mobile App Promotion, las marcas han podido llegar a una audiencia mayor y altamente interactiva en Twitter, gestionando un gran volumen de descargas de modo más rentable. Han obtenido un alto índice de conversión y una relación costeeficiencia totalmente satisfactorio en sus campañas de g digital.

Por ejemplo, la red de contactos @LOVOO ha promovido su aplicación utilizando la suite Mobile App Promotion para llegar a nuevos usuarios con un mensaje muy específico y convincente, anándoles a descargarse su aplicación con un solo clic. La instalación de dicha app ha experentado un incremento del 95,8%, los registros han subido un 95,4%, y el coste instalación ha disminuido un 92,1%.

 

 

 

Seguiento y creatividad


Mobile App Promotion hace uso de las actuales capacidades de Twitter incluyendo la segmentación de la audiencia intereses, palabras clave, TV targeting… que permite pactar en el público objetivo en el momento más adecuado. Los anunciantes también pueden segmentar género, geolocalización, idioma y dispositivo móvil para identificar a los usuarios que son más adecuados para su aplicación.

Una vez definida la audiencia objetivo, Twitter ofrece diferentes modos de personalizar los aspectos creativos de la campaña publicitaria utilizando los Tuits Promocionados y las Tarjetas de Twitter (App Cards), que permiten:

 

  • Utilizar automáticamente el icono de la aplicación y la descripción desde Google Play o App Store, o personalizarlos.
  • Elegir el enlace para permitir a los usuarios abrir la aplicación directamente desde Twitter.
  • Personalizar la copia del tuit para ofrecer un contexto adicional sobre qué los usuarios deberían descargarse la aplicación.

 

 

Además, las Tarjetas de Twitter en iOS incluirán notificaciones de la instalación, un mensaje que se produce en Twitter una vez la aplicación se ha descargado completamente. Esta notificación se ha diseñado para pulsar la activación de la aplicación cuando la intención del usuario es mayor, consiguiendo un pacto de calidad muy visual, que asegura un alto índice de respuesta.

 

Una vez que la campaña está activa, Twitter prociona un índice de conversión para las aplicaciones móviles, lo que permite conocer la eficiencia de las campañas, incluyendo las preras instalaciones y los eventos de conversión inapp, y así poder actuar para optizarlas en cualquier momento. Twitter se ha asociado con las principales compañías especializadas en mediciones móviles para que las marcas puedan conocer cómo las interacciones y las presiones en Twitter pulsan las conversiones de sus aplicaciones. Los partners asociados son: Adjust, ADX, AppsFlyer, Fiksu, Grab, Hasoffers y Kochava.

 

 

Para asegurar el mayor retorno de la inversión posible, Twitter facilita una nueva estructura de precios y predicciones para Mobile App Promotion, basada en el modelo de coste clic en la aplicación (CPAC). Con este método de pago, los anunciantes únicamente pagarán cuando un usuario haga clic para ir a App Store o Google Play desde el anuncio, o cuando abran la aplicación directamente desde Twitter; pero, no pagarán las interacciones con el tuit.

Las campañas de Mobile App Promotion se pueden activar y configurar directamente desde ads.twitter.com o a través de los Ads API partners, que están especializados en gestionar las campañas de publicidad del rendiento móvil a escala.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.