En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los profesionales sanitarios dedican un 20% de su tiempo a la búsqueda de información

1aaa_elsevier

En el día a día del profesional sanitario surgen numerosas preguntas relacionadas con la práctica clínica y la asistencia al paciente. En muchas ocasiones, el tiempo del que disponen es litado y la rapidez para encontrar respuestas clínicas relevantes y fiables puede llegar a ser crucial en el tratamiento de un paciente.

 

 

En este contexto, los sistemas de apoyo de decisiones clínicas (SADC) desempeñan un papel clave, y diferentes estudios ponen de manifiesto que dichos sistemas pueden lograr una reducción considerable de los costes consulta. Aproxadamente, un 16% en el número de complicaciones, o un 21% en el número de pruebas que en realidad, no son necesarias. Todo ello repercute en un ahorro total de los costes para el Sistema Nacional de Salud.

 

 

Pero los profesionales sanitarios también recurren a las herramientas de búsqueda de información con el fin de mantenerse actualizados en su especialidad o profundizar en temas más concretos que pulsen su desarrollo profesional.

Teniendo en cuenta que alrededor de una cuarta parte del tiempo lo dedican a buscar información clínica, y que necesitan tener acceso desde diferentes lugares y en momentos muy diversos, las nuevas tecnologías juegan un papel muy tante en el desarrollo de estas herramientas.

 

 

A su vez, se exige que puedan estar incluso integradas en sus sistemas de trabajo, al alcance de su mano, para maxizar el tiempo que pasan con los pacientes.

 

 

 

Área de Clinical Solutions

Por esta razón y desde hace unos años, los esfuerzos de Elsevier se han centrado en desarrollar soluciones que permitan mejorar los resultados y la calidad de la asistencia de los pacientes.

Con este objetivo, nació la división de Clinical Solutions de Elsevier, para ayudar al profesional sanitario a través de fuentes de información fiables y de calidad, que les permitan mejorar su práctica clínica y crecer en su desarrollo profesional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.