En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Venca apuesta por la democratización de la moda

1aaa_venca

Venca, firma de moda online dirigida a la mujer, ha puesto en marcha un nuevo acuerdo de colaboración con la Escuela de Arte y Diseño l’Illa con el firme objetivo de apostar el diseño español y en especial el talento de los jóvenes diseñadores. A lo largo del año, los alumnos del segundo curso de Estilismo de Indumentaria de la Illa han tenido que trabajar en el desarrollo de tres diseños.

 

 

De los 14 proyectos presentados, Venca ha seleccionado las tres mejores colecciones en base a su afinidad con la marca. Se concedió premios a la colección más innovadora, a la más vanguardista y a la más comercial. El pasado mes de mayo, los ganadores recibieron sus premios: un viaje y la otunidad de realizar prácticas en el Departamento de Patronaje de Venca.

 

Además, fruto del prer acuerdo con esta escuela, la firma comercializa en la actualidad el diseño ganador del año pasado.

 

Se trata del vestido ‘Free soul’, creación de la diseñadora Celeste Muñoz, que está disponible en la webshop de Venca.

 

En efecto, esta acción se alza como fundamental para la persecución de uno de los grandes objetivos de la marca: comercializar prendas de tendencia, de diseño nacional y a precios asequibles. De este modo, una vez más, se pone de manifiesto la apuesta de la firma la democratización de la moda a través –también de prendas cómodas, versátiles y al alcance de todas las mujeres.

 

La firma ofrece, tal y como subraya Jordi González, directo general de la compañía, ‘tallas que van desde la 36 a la 64, un concepto no muy extendido en nuestros días en los que muchas mujeres tienen difícil vestir cómodas y a la moda’.

 

En definitiva, gracias a acciones como esta y al nuevo enfoque de muchas marcas actuales, la moda ha dejado de marcar o definir un estatus social y económico para pasar a ser una forma de expresarse, de entender la vida.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.