En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EXCLUSIVA PR: El Consejo de Vocento discutirá iniciar negociaciones para una fusión con ‘El Mundo’

El Consejo de Vocento, que en estos momentos está comenzando en la sede del Grupo, abordará prera vez de manera formal iniciar conversaciones y negociaciones de consolidación con otros grupos editoriales. Indirectamente estará sobre la mesa la fusión con Unidad Editorial y de ‘El Mundo’, aunque en la práctica sólo se discutirá si se puede negociar o no de manera oficial. En Unidad Editorial en tanto, esperan como agua de mayo estos contactos, pulsados Jae Castellanos y Rodrigo Echenique del lado del editor de ‘ABC’. 

 

 

La propuesta no está en el orden oficial del día, pero sí que será planteada uno de los consejeros –probablemente Jae Castellanos, quien su cuenta ha estado conversando con directivos de Rizzoli en Italia y de Unidad Editorial en España. La operación, que cuenta con la venia del recientemente electo presidente Rodrigo Echenique y con la negativa del consejero delegado Luis Enríquez, será abordada con el objetivo de buscar una autorización formal para seguir con las negociaciones.

 

Desde hace varias semanas que existen contactos informales, pero nada oficial. En Unidad Editorial ya se ha manifestado en numerosas ocasiones, incluso boca de su Presidente Ejecutivo Antonio Fernández Galiano, la necesidad de pulsar integraciones en el sector. En este sentido, han mantenido contactos con Planeta y Vocento. Los preros congelaron la fusión hasta resolver la sucesión en de José Manuel Lara mientras que en Vocento el propio Rodrigo Echenique ha tomado las riendas de la situación.

 

Incluso ya habrían algunas condiciones sobre la mesa y no pasan una fusión entre ‘El Mundo’ y ‘ABC’, sino que apuntan a una consolidación entre Vocento y Unidad Editorial en que las dos cabeceras mantengan la independencia, aunque con un control editorial único. Económicamente quizás no sería lo más rentable, pero desde el punto de vista comercial se unirían dos diarios generalistas ‘El Mundo’ y ‘ABC’), uno detivo (‘Marca‘), uno económico (‘Expansión’) y la mayor red de diarios regionales de España. Desde luego un bocado apetecible para los anunciantes.

 

En cualquier caso, si se aprobase comenzar las negociaciones de una consolidación –algo que no se sabrá hasta finalizar la reunión esto no significa en ningún caso que la operación llegue a buen puerto. Para ello deberán pasar algunos meses, en que todo se podría truncar a últa hora.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.