En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Unidad Editorial también renuncia a la fusión con Vocento… de momento

La semana pasada os contábamos que Vocento metía en el congelador la posible fusión con Unidad Editorial después de su últo Consejo de Administración. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Unidad Editorial también ha entrado en esta dinámica y de momento prefieren dejar pasar el tiempo hasta que se encuentre el momento más adecuado. El equipo de Antonio Fernández Galiano se ha puesto como plazo el fin de las celebraciones del 25 aniversario de ‘El Mundo’ para retomar las negociaciones.

Las razones son muchas. En prer lugar la negativa de Vocento a seguir negociando en las condiciones que proponía Rizzoli. Esto es una sociedad resultante en que el presidente fuese elegido Unidad Editorial y en que mantuviesen la mayoría accionarial. Estas cláusulas no gustaron en el seno del Consejo del editor de ABC, lo que dio argumentos a los opositores a la fusión Luca de Tena, Bergareche e Ibarra para enfriar cualquier tipo de acercamiento.

 

La segunda razón para que la operación se haya paralizado es la viabilidad económica de la misma. De momento, no hay ningún indicio que demuestre que las dos empresas fusionadas puedan ser meridianamente rentables en el mediano plazo. De hecho, nadie, ni en Vocento ni en Unidad Editorial, ha demostrado con números que el negocio no será absolutamente ruinoso en el actual contexto económico del sector.

 

Finalmente para Unidad Editorial ha prado el componente ‘sentental’. En los despachos del Grupo se ha considerado que no daría una muy buena agen celebrar el 25 aniversario del diario, anunciando una fusión con un diario de la competencia. Los fastos están pensados para los siguientes dos meses, lo que se considera como un plazo prudente para dejar pasar el tiempo y retomar las conversaciones al finalizar el año.

 

Esto significa que Unidad Editorial en ningún caso ha renunciado a la fusión, sino que splemente espera a dar el paso en un contexto más favorable y sin el rechazo frontal de una parte del Consejo de Vocento.

 

Seguiremos Informando…


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.