En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Pedrojota tiene el apoyo de al menos dos grandes empresas del IBEX para su nuevo diario digital

Pedrojota Ramírez está a la expectativa de que se retomen las negociaciones entre Unidad Editorial y Vocento para una posible integración. Sus plazos están claros y a partir de que se anuncie la fusión Pedrojota dejará pasar dos semanas para oficializar su ruptura con Unidad Editorial argumentando las razones editoriales que firmó en su cláusula de salida de ‘El Mundo’. En ese momento comenzará a rodar su nuevo proyecto del que sabemos algunos detalles. El más tante: ya tiene al menos dos grandes empresas del IBEX que han comprometido su apoyo para financiar parte de los 20 millones de euros que necesita para asegurarse su puesta en marcha.

La mañana de ayer os contamos en prnoticias que la operación de integración entre Unidad Editorial y Vocento está congelada a la espera de que el Consejo de Vocento la desbloquee, algo que sin embargo no está retrasando el proyecto del ex director de ‘El Mundo’. Pedrojota sabe que tarde o temprano se terminará produciendo la fusión, la noticia que lleva semanas esperando para poner en marcha oficialmente ‘El Universal’.

 

Pedrojota argumentará cláusulas editoriales y cambios en la esencia del proyecto original que él fundó en 1989 para romper el delgado lazo que en estos momentos le une a Unidad Editorial. El mismo se ha encargado de decirlo públicamente en redes sociales y en las entrevistas que ha dado a algunos medios desde que a comienzos de año fuese relevado de su cargo en el segundo diario difusión de España: ‘si cambia la filosofía del proyecto que fundé estoy dispuesto a lanzar otro diario’.

 

Recordemos que en enero al firmar su finiquito de doce millones de euros Pedrojota aceptó una cláusula mediante la cual no podría fundar un diario que compitiese con ‘El Mundo’ al menos dos años después de su salida. Pero existe un condicionante editorial que Pedrojota se verá legitado para invocar si es que la fusión se produce ¿Y si no hay fusión? Pedrojotra tiene suficientes razones para invocar esta cláusula que tiene una redacción muy ambigua y que tanto deja mucho espacio a la interpretación.

 

Por ejemplo ésta se podría invocar si es que Pedrojota considera que Casiro García Abadillo no ha mantenido la línea editorial del diario, que han traicionado sus principios fundacionales o que splemente se ha descuidado la calidad periodística. Razones no faltan y Pedrojota lleva varias semanas llenándose de éstas razones para cuando se atreva a dar el paso.

 

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que si hay fusión, Pedrojota esperará dos semanas para oficializar su ruptura con Unidad Editorial. A partir de ahí el diario ya estará casi en marcha. De no haber fusión antes de fin de año Pedrojota invocará del mismo modo la cláusula y seguirá idéntico camino hacia un nuevo medio.

 

De este proyecto ya está conseguido parte del capital necesario. De momento, hemos sabido en prnoticias que tiene el apoyo de al menos dos grandes empresas del IBEX, que además son dos de los mayores anunciantes de España. El ex director de ‘El Mundo’ cuenta con el apoyo de sus dos presidentes que financiarán parte de los 20 millones que necesita ‘El Universal’ para ponerse en marcha. El resto del dinero la parte minoritariaserá suscrita periodistas y socios fundadores.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.