En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El País ya tiene su suplemento ¿o extra? de SALUD en la calle

Tal y como os adelantó PRSalud en exclusiva, El País ya ha lanzado su suplemento de Salud en papel, el últo proyecto de Javier Moreno, realizado desde la redacción de Cataluña.

Tal y como os adelantó PRSalud en exclusiva, El País ya ha lanzado su suplemento de Salud en papel. Hoy, martes 31 de Octubre, ha visto la luz el últo proyecto de Javier Moreno, que se realiza desde la redacción de Cataluña y está coordinado Milagros Pérez Oliva. 40 páginas a color, que pretenden convertirse en referente en el sector, aunque de momento, parece que sólo se trata de un número de prueba, que servirá para ver la acogida del proyecto. ¿Se acabará consolidando y ayudará a El País a fortalecer su sección de Salud, algo que no consiguió su proyecto digital websalud.com?

 

 

Es habitual que El País saque extras de diferentes temáticas, lo que quiere decir que no tienen definida aún la periodicidad, e incluso ni siquiera garantiza que haya una segunda edición. Casos silares se han dado con algún que otro suplemento, como pueden ser los de la Liga, Motor, etc. ¿Correrá el extra de Salud la misma suerte?

 

Según una encuesta realizada PRSalud el pasado 14 de Septiembre, un 65’48% de los 194 lectores que han votado, no encuentran sentido a un suplemento de periodicidad trestral, frente al 30’93% que sí le ven viabilidad.

 

¿Crees que tiene sentido un suplemento de SALUD de periodicidad trestral?

Estos son los resultados:

Total de votos: 194

SÍ 

30.93%

NO 

65.46%

NS/NC 

3.61%

 

Se consolide o no, este prer número, de carácter divulgativo, dedicado en su totalidad a La Medicina que viene’ ha conseguido un tante desembolso publicitario. A 27 000 euros la página, este extra ha logrado con su prer número unos 300 000 euros de caja. Llama la atención que a pesar de no tocar ningún tema de consumo, muchos de los anunciantes pertenezcan a este sector: un refresco a base de té verde, miel y una famosa marca de nueces, no han dudado en colocar anuncios a página completa.

 

Tampoco ha faltado el apoyo de la Administración en este proyecto, con un anuncio del Ministerio de Sanidad sobre el uso de antibióticos y otro del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alentación, sobre el pescado de crianza (¿?), ni el de la Industria Farmacéutica:  Bexal, SanofiPasteur MSD, GSK, MSD y Farmaindustria, también están entre los anunciantes.

 

Pero ¿seguirán dando su apoyo estos anunciantes en el caso de que el extra finalmente tenga periodicidad trestre o sólo ha sido un acto de bienvenida a este prer número? ¿Serán los ingresos publicitarios los que finalmente decidan la continuidad del suplemento así como su periodicidad?

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.