En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Agencia EFE al límite: asfixiada por sus ingresos congelados y sin poder hacer recortes

La Agencia EFE no pasa su mejor momento. El medio público adscrito a la SEPI acumula pérdidas 23 millones de euros desde 2009, con cinco millones de desequilibrio sólo durante el año 2013. Este curso las cosas no van y los ingresos siguen cayendo en picado mejor mientras que para el próxo 2015 se ha congelado la atación del Ejecutivo. El problema es que de no mediar un fuerte recorte, que de momento se hace probable debido a ERTE en curso, la empresa seguirá acumulando abultadas pérdidas.

 

Los informes internos de la Agencia EFE detectan que los ingresos totales siguen disminuyendo de manera alarmantemente, en especial el desplome del mercado nacional. Esto tiene que ver con la reducción de los contratos con los medios de Comunicación, pero en especial la reducción progresiva del Contrato de Servicios con el Estado. La semana pasada era el propio José Antonio Vera quien en sede parlamentaria reconocía que para 2015 se congelaban nuevamente los ingresos estatales.

 

Con este panorama la propia EFE reconoce en sus informes internos que se deben seguir profundizando los recortes, a pesar del ERTE que enfilará su tercer curso. El objetivo de Vera es conseguir el equilibrio en 2016 algo que se antoja casi posible viendo el estado actual de las deudas con pérdidas acumuladas desde 2009 de 23 millones de euros. Vera ha descartado un ERE, pero es muy difícil cumplir con los planes viendo el estado actual de las cuentas.

 

En el medio los sindicatos denuncian que desde la llegada de José Antonio Vera se han producido 80 ascensos en la Agencia Efe, los que además han coincidido con los dos años de aplicación del ERE. Los sindicatos consideran todavía que los directivos podrían seguir haciendo ajustes antes de emprender nuevos recortes en los derechos laborales de la plantilla.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.