En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Y si las Luca de Tena se llevan ABC? Última estrategia contra la fusión Unidad Editoriial-Vocento

Como ya os habíamos adelantado en prnoticias, la ‘inminente’ fusión de Unidad Editorial y Vocento tardará más de lo esperado. Eso si finalmente se concreta, algo que a la luz de las últas conversaciones parece que está más lejos de cerrarse. Catalina y Soledad Luca de Tena se mantienen fieles al legado de su familia y luchan para mantener con vida ‘ABC’, el centenario diario que podría volver a tener problemas financieros si es que se llegase a fusionar o a integrar con alguna de las  cabeceras que se ofrecen en las negociaciones.

 

 

Según explica Hispanidad.com las hermanas Luca de Tena harían valen su 10% de Vocento agrupado en la sociedad Valjarafe S.L. y pedirían expresamente quedarse con ‘ABC’ y sin su deuda si es que finalmente se acuerda la fusión con Unidad Editorial. Tanto Soledad como Catalina (EN LA FOTO) creen que realizar una operación de este tipo: fusionar ‘ABC’ con ‘El Mundo’ como quiere Jae Castellanos o bien integrarlo con ‘Marca’ y ‘Expansión’, como se ha estado negociando las últas semanas, podría poner en riesgo la supervivencia del diario.

 

El análisis que hacen las hermanas es sentental –intentando proteger el legado de su familia pero también económico: en los últos resultados semestrales ABC redujo sus pérdidas operativas hasta los dos millones de euros (desde los cuatro millones que perdía hace un año), una tante mejora desde las decenas de millones que se pierden desde 2007. Este es sin duda el mejor momento financiero del diario del últo lustro y las Luca de Tena no quieren que lo estropee una operación de estas características.

 

Esta operación dentro de la fusión podría ser además la bandera de quienes dentro del Consejo se oponen a la integración, ya que consideran que sería un negocio ruinoso desde el punto de vista de la deuda y de los beneficios futuros. La lógica sería la misma: Vocento es una empresa que viene saliendo de la crisis con una tendencia de reducción de pérdidas y mejora de los márgenes operativos, mientras que Unidad Editorial es todo lo contrario: una compañía que no parece ver la luz y en la que además ‘El Mundo’ es una dura losa que le pide mejorar sus ingresos y recortar sus costes.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.