La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar

Salmones en veda   
¿Se desmantela Cinco Días?
redacción prnoticias 17/11/04 19:23
Los rumores de la venta del diario económico de Prisa son cada vez más insistentes, generando una inseguridad laboral importante entre sus redactores. Conscientes de esto la mayoría ya han comenzado a buscarse la vida y muchos ya han recibido ofertas de otros medios. Sin ir más lejos, la redactora Inés Abril está tiendo tentada por un importante periódico digital. Una crisis profunda que también vive su principal competidor, Expansión.

El problema principal no es la fuga de talentos, que como siempre está siendo compensada por becarios o por gente inexperta que cobra la mitad del sueldo de los que se van, sino que el drama de Prisa es que no ha podido encontrar un comprador para su cabecera económica, a pesar de buscarlo insistentemente.

 

Según hemos podido saber, los principales empresarios de medios del país no quieren "quemarse" con la "patata caliente" que significa Cinco Días, un periódico que ha pasado por muchos dueños y muchos directores (sobretodo en su etapa al interior de Prisa) pero que siempre ha tenido los mismos resultados: Escasa difusión, poca publicidad y altos costes operativos.

 

Esta crisis de Cinco Días se suma a la de su competidor Expansión que no para de tener problemas. Partiendo de una venta publicitaria solventada por Marca, dentro del periódico de Recoletos reina la incertidumbre laboral.

 

Ya les contamos hace unas semanas que las huelgas por las precarias condiciones salariales se multiplican y ahora PRNoticias ha sabido de muy buena fuente que el Editor del diario Jesús Martínez Vázquez tiene la necesidad de acometer una nueva limpia que deje la redacción en mínimos para evitar una hecatombe.

Algunos esperan ver aparecer el helicóptero con Iñaki Garay por si trae alguna solución. El cabreo se generaliza.

Malos tiempos para el color salmón, al parecer la anunciada guerra de las cabeceras económicas no la ganó nadie y al contrario perdieron todos.