En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Xavi Martínez (MegaStar FM): ‘Llevaba 3 años haciendo lo mismo y notaba que ya no podía crecer más’

Muchos dicen de él que ha recuperado el fenómeno fan de antaño. Cada día arrastra a muchísos jóvenes hasta un dial y un proyecto de reciente creación. Comenzó muy joven en las ondas, y aunque lo sigue siendo, la experiencia ya se desprende de sus palabras. Tres meses después de comenzar su nueva andadura profesional, EGM mediante, hablamos con Xavi Martínez para hacer balance y conocer todos los detalles de MegaStar FM, la últa emisora lanzada el Grupo COPE.

 

Tres meses en el Grupo COPE… ¿Cuál es el balance que haces y cómo ha sido tu recibiento?

El recibiento ha sido pecable, creo que es una empresa a nivel humano fantástica. Todo el mundo está muy plicado, tanto los departamentos como los programas, hacia una misma dirección. Implicados también con la nueva marca, que no siempre es fácil, que hay prioridades y a lo mejor puede parecer que todo esto que acaba de empezar es poco tante, pero para nada.

 

MegaStar FM se enfrentaba con sólo tres meses de vida a su prer EGM, ¿Cómo valoras los datos obtenidos (84.000 oyentes)?

Estos preros datos digamos que eran poco relevantes. Analizarlos no es muy justo, pero ha sido una sorpresa muy positiva teniendo en cuanta que hay cosas las que podría haber salido cero. La prera que llegamos tarde a las encuestas, cuando MegaStar FM nace ya se están haciendo. Así que agínate lo que es meter en la mente de los oyentes una marca nueva y llevar semanas de desventaja respecto a la competencia. Luego el EGM es un sistema muy lento. Cuando lanzas un programa y en este caso una emisora nueva no ves nada, una tendencia, hasta el tercer o cuatro EGM.

 

¿Cómo te llegó la propuesta y qué te decidiste a aceptarla?

Estaba contento en Europa FM, pero llevaba tres años haciendo lo mismo y al final notaba que ya no podía crecer más. Me llegó esta propuesta y no me lo pensé. A nivel personal es un creciento tremendo. Supone ser jefe de producto de una emisora entera y luego presentar los programas que es lo que más me gusta. También es una nueva experiencia dirigiendo que es fantástico y, supuesto, junto a Javi Llano, director de las emisoras musicales del Grupo.

 

¿Qué ata de diferente MegaStar FM respecto al resto de radiofórmulas que ya existen en España?

Lo prero ser una emisora de las que en Europa se catalogan como ‘hot hits’, que significa que sólo hay canciones de actualidad musical una detrás de otra. No te vas a encontrar una canción de los 90 o de hace tres años y medio. Es un concepto que en Francia se escucha en Energy, en Inglaterra en Capital FM, también hay emisoras de este estilo en Estados Unidos, en Nueva York… En España hasta ahora teníamos emisoras pop, como Europa FM o los 40 Principales, que son de variedad y te van poniendo de todo un poco. Hasta la llegada de MegaStar no había una cadena tan actual y centrada en un público tan joven. Aunque luego hay gente que nos llama de 40 ó 50 años que están encantados, que les gusta la música, cómo contamos las cosas… pero nuestro target evidentemente es el más joven del país en cuanto a emisoras.

 

¿Qué se te pasa la cabeza cuando profesionales como Pepe Domingo Castaño te dice en antena que has recuperado el fenómeno fan que el mismo conoció y vivió durante años?

Que te lo diga tanto Pepe Domingo como Paco González, que son dos figuras de la radio que serán recordados siempre, es un orgullo. Eso me tira más para adelante y a seguir aprendiendo… Los tienes cerca, los escuchas, ves cómo trabajan e intentas ser una esponja absorbiendo todo. En este equipo nuevo he intentado rodearme de los mejores.

 

Twitter, Facebook, Instagram, Trending Topics… ¿Qué han supuesto las redes sociales para medios de comunicación como la radio y para Xavi Martínez personalmente?

Las redes sociales han marcado un antes y un después para los medios. En mi carrera también lo marcó. Lo vi muy claro y cuando Facebook era el que predominaba –antes que Twitter ya lo aplicamos en Europa FM. Eramos la única radio que estaba emitiendo en directo en antena y comunicándose con sus oyentes. Les contamos que Facebook era algo más que una red social a nivel personal y decidos crear una página de fans. Luego el siguiente paso fue hacer lo mismo con Twitter cambiando cada día los hashtag. Luego todo el mundo ha ido detrás al ver que funcionaba y podías llegar a convertirte como nosotros en Trending Topic mundial cada día.

 

Seguiremos Informando…

 

Seguir a @carmentejon

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.