En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

VÍDEO Javier Gallego: ‘’Carne Cruda’ volverá en octubre apostando por el crowdfunding’

Javier Gallego, alma máter de ‘Ca Cruda’ ha visitado el Grupo prnoticias.com y nos ha contado todos detalles de su salida de Cadena SER ¿Presiones externas?, dice desconocerlas, su marcha de la emisora la enmarca en un moviento de los medios tradicionales para intentar apagar voces disidentes con el actual sistema político. Nos ha confirmado además que el mejor programa de Radio de 2012 según los Premios Ondas, volverá en su versión 3.0 en octubre y que apostarán el crowfunding como fuente de financiación. 

 

 

 

Javier Gallego ha explicado que Cadena SER  no quiso que ‘Ca Cruda‘ diese el salto a las ondas tradicionales como ellos pedían ‘aunque fuese en horarios minoritarios’ y a pesar de ser durante todo el año en sus emisiones de intet fueron unos de los podcast más descargados de la web de la emisora. ‘Tampoco quisieron que siguiéramos con nuestra tira satírica de actualidad en ‘Hora 25’, bastante incisiva, que parece que esa línea ahora mismo no es compatible con la dirección que ha querido tomar la cadena’, ha apuntado.

 

Pese a todo ha recalcado que se llegó a un acuerdo amistoso entre las dos partes lo que convirtió la salida en poco traumática. Gallego también ha destacado que durante todo el año en Cadena SER tuvo plena libertad para trabajar ‘que así lo exigos al firmar nuestro contrato’ y que nadie se intentó modificar ni suavizar sus contenidos.

 

 

¿Derechización de la Cadena SER? Para Javier Gallego existe un espacio hacia la izquierda mucho más allá de la emisora de Prisa y de las cadenas tradicionales y que precisamente están ocupando los medios independientes de Intet al hilo de nuevos movientos sociales como puede ser el caso de ‘Podemos’. Precisamente uno de los principales objetivos en la nueva etapa de ‘Ca Cruda’ es situarse en este espectro ideológico y utilizar a intet como espacio de libertad.

 

Respecto del futuro de ‘Ca Cruda’, han descartado volver a la radio tradicional, pero  ha confirmado que retornarán al prer plano con un programa que se emitirá en Intet (desde cacruda.es). El objetivo, según nos ha confirmado Javier Gallego, es comenzar una campaña de  crowfunding en septiembre para poder lanzar el espacio en octubre. ‘Será un equipo más reducido que nuestros recursos son litados, pero volveremos con la misma fuerza de siempre, intentando ser ese espacio contestatario que siempre hemos sido’, ha concluído Gallego.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.