En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Tras su ruptura con Prisa Radio… Mediaset afianza su ‘idilio’ con la Cadena COPE

Mediaset parece haber encontrado nuevo ‘novio’ en las ondas tras su ruptura con Prisa Radio. Manu Carreño, Jesús Gallego, Xavi Rodríguez o Mar Montoro son algunos de los nombres que han puesto de manifiesto en las últas semanas el desencuentro entre ambos grupos de comunicación. Al mismo tiempo Mediaset ha consolidado su ‘idilio’ con la Cadena COPE y las sinergias siguen multiplicándose como la incoración de Paco González como colaborador semanal de ‘Detes Cuatro Noche’ tras la salida de Gallego y la llegada de Nico Abad como presentador del espacio.

Mediaset y Prisa Radio han escenificado en las últas semanas una ruptura de su relación profesional que ha tenido diversos protagonistas. Ahora parece que su acercamiento a la Cadena COPE es mayor tras su últa incoración, la de Paco González como colaborador semanal de ‘Detes Cuatro Noche’ desde septiembre. El director de ‘Tiempo de Juego’ (Cadena COPE) se integra así como colaborador habitual de Mediaset tras haber retransmitido para el grupo las grandes citas futbolísticas de los últos años y después de la salida de Jesús Gallego (Cadena SER) como presentador del espacio y la llegada de Nico Abad.

 

A lo largo de esta temada otro de los colaboradores de COPE, Tomas Guasch, ha sido uno de los fijos de ‘Detes Cuatro Noche’. Todo ello sin olvidar que dos de los baluartes de Detes Cuatro, Manolo Lama y Juanma Castaño, también lo son del equipo de Detes de COPE. Las sinergias entre ambos grupos se multiplican lideradas en la figura de Lama.

 

LA RUPTURA CON PRISA RADIO, CON NOMBRES

Manu Carreño fue el prero de los protagonistas de la ruptura de Mediaset y Prisa Radio. El periodista salía de la Cadena SER y dejaba de dirigir ‘Carrusel Detivo’ para centrarse en su trabajo en Mediaset, después de tres años compaginando ambos proyectos. El desencuentro entre ambos grupo Carreño y sus prioridades era total. Ya sin responsabilidades en la Cadena SER, quizás ahora el periodista pueda colaborar de manera más relajada en algún espacio radiofónico de otra emisora.

 

La segunda fue Mar Montoro, que tras 22 años en Prisa Radio dejaba su actual puesto en ‘Atrévete’ de Cadena Dial, a la vez que mantiene su colaboración en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ en Telecinco. Otra vez Mediaset España.

 

Xavi Rodríguez aterrizaba en Cuatro hace casi un mes para ponerse al frente del nuevo formato de la cadena, ‘Todo va bien’. El entonces presentador del morning show ‘Anda ya’ de Los 40 Principales compaginaría estas dos labores profesionales en un principio. Con el fin de la temada radiofónica llegaba la sorpresa y Rodríguez no era renovado la emisora de Prisa Radio, lo que su única responsabilidad profesional en la actualidad es la televisión y su labor al frente del programa de Cuatro.

 

En el caso contrario de Manu Carreño se situaba Jesús Gallego. El presentador de ‘Detes Cuatro Noche’ prefirió la radio y la pasada semana se despedía de Cuatro para centrarse en su nuevo cargo de director de ‘Carrusel Detivo’ de la Cadena SER. La salida de Gallego supone el regreso de Nico Abad como su sustituto y la incoración de Paco González como colaborador semanal del espacio como les explicábamos en el comienzo de este artículo.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.